lunes, agosto 29, 2005
Repaso a El Código

Puerta Egipcia


Para los nuevos lectores, recapitulo un poco lo que es El Código. No es una religión, secta, ni nada por el estilo, sino una serie de (¿sencillas?) virtudes y modos de actuar con los cuales podremos ser mejores personas, y tener la total convicción de que estaremos haciendo las cosas bien. Son actitudes y elementos compartidos por la mayoría de las religiones y filosofías, que he tratado de unificar en una pequeña lista, que fuera manejable y con explicaciones sencillas. Como no me creo un “Gran Gurú”, ni un "Jedi Master", he abierto este blog, no sólo para escribir sobre las cosas que me pasan a diario o lo que siento, sino también para que ustedes, lectores, me ayuden con sus comentarios a mejorar El Código.

He aquí la primera versión:
EL CÓDIGO (ver 1.0)
Valor
Justicia
Lealtad
Humildad
Ayuda al Prójimo
Disciplina
Moralidad
Verdad
Honor
Sentido Común
Pueden leer mis primeras explicaciones de El Código aquí y aquí. Espero sus aportes!!!

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 12:14 a.m. | Permalink | View blog reactions


8 Comments:


At agosto 29, 2005 12:59 a.m., Blogger KodeGeek

Nunca imagine que el mesias jugara besibol, hablara de peliculas y tuviera un blog.

Lo mejor son las referencias a "Matrix". Te recomiendo que te tomes la pildora roja ;)

KodeGeeK - http://kodegeek.com

 

At agosto 29, 2005 9:21 a.m., Blogger YaDi

Mesias??? De que habla???
Querer expresar valores y parámetros para vivir mejor es ser un "mesias" POR FAVOR!!!! Que comentario tan vacío :S... en fin...cada quien en su mundo;)...

 

At agosto 29, 2005 10:01 a.m., Blogger Diego Ibarra

Mi estimado Kodegeek: Claramente establezco que El Código no es una religión, ergo no puedo ser un Mesías (ni pretendo serlo), además, como soy católico, no podría ni pensar en compararme con el Mesías de mi religión, es decir, Jesucristo.

O tu no has entendido el espíritu de mi blog, o yo no entendí tu comentario.

Saludos.

 

At agosto 29, 2005 4:21 p.m., Blogger maria caraota

el muchacho como que no leyo el post y solo se limito al dibujito. "No es una religión, secta, ni nada por el estilo, sino una serie de (¿sencillas?) virtudes y modos de actuar con los cuales podremos ser mejores personas, y tener la total convicción de que estaremos haciendo las cosas bien." se lee?

 

At agosto 30, 2005 12:42 a.m., Blogger KodeGeek

Hola Diego,

Mi comentario no fue en tono de burla; Al contrario pienso que la religion tiene cabida solo si esta a tono con las cosas cotidianas (por eso el Mesias jugando beisbol :D)

Tampoco creo que tu blog sea una secta (se necesita un Blog y algo mas para empezarla, no es asi?). El punto de hablar de Matrix viene porque ellos hacen constantes referencias a varias religiones (o es que crees que el nombre de la ultima ciudad de los humanos, "Zion", vino de casualidad).

No me malentiendas; Tu blog es interesante, tiene ideas nobles y al menos hay un contenido que le puede ser util a mucha gente. Mi unica observacion es que el "codigo" no es blanco y negro ya que las personas en su vida tienen mucho, mucho gris cuando se trata de tomar decisiones.

No entendiste mi comentario :D

Saludos y sigue escribiendo,

KodeGeeK

 

At agosto 30, 2005 9:53 a.m., Blogger Diego Ibarra

Hola KodeGeek. Evidentemente, luego de tu explicación, me doy cuenta de que fui yo el que no entendió tu comentario. Coincidimos en la visión de que las enseñansas de las religiones tienen cabida en la medida en que son prácticas y aplicables en la realidad. Y tienes razón en el hecho de que hay mucho gris en las decisiones humanas. Lo interesante es llevarlas lo más posible al "blanco", o sea, a decidir correctamente.
Saludos.

 

At agosto 30, 2005 10:01 p.m., Blogger Morco

es curioso como el "código" como tu bien defines como una serie de virtudes, me recuerda a la promesa Scout que se sigue haciendo por muchachos de todo el mundo (lástima que muchos al crecer no recuerden lo prometido)...

"Por mi honor y con la gracia de Dios
me obligo a servir lo mejor que pueda
a mi Iglesia y a mi patria
ayudar al projimo en cualquier circunstancia y a cumpir la ley Scout"

Y las virtudes Scout: lealtad, abnegación y pureza...

Saludos desde Madrid

 

At agosto 30, 2005 10:07 p.m., Blogger Diego Ibarra

Ciertamente...algunos de los elementos del juramento Scout están presentes en El Código... En El Código trato de recoger contenidos de otros código existentes, así como de religiones y filosofías, e identificar virtudes con las cuales podremos ser mejores...

Siempre listos !!! (desde Ginebra)