domingo, octubre 16, 2005
Ayuda al Prójimo

SD162

Confieso que tenía medio abandonado el propósito inicial de este blog: “El Código”, así que aquí les dejo una pequeña reflexión sobre otro de los componentes de El Código: La Ayuda al Prójimo:

La Ayuda al Prójimo no es sólo cosa de santos ó monjes, sino del ser humano común y corriente.

Hemos escuchado que el hombre es un ser social por naturaleza, entonces ¿para qué somos sociales si no es para ayudarnos? A todos nos gustaría que nos auxiliaran, que nos ayudaran a llevar las pesadas cargas que nos agobian cuando tenemos problemas, compartir nuestras dificultades. Y más aún si no se dispone de más recompensa que otorgar que la gratitud y la promesa de corresponder en el futuro.

Como fundamento de las relaciones humanas, los individuos integrantes de la sociedad deberían ayudarse unos a otros, de manera solidaria.

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 8:20 p.m. | Permalink | View blog reactions


6 Comments:


At octubre 17, 2005 3:21 a.m., Blogger LuisRaa

Asi como funciona la colaboracion en internet, pero entre humanos.

 

At octubre 17, 2005 6:25 p.m., Anonymous Anónimo

Excelente Reflexión. Esta muy bueno tu blog. Saludos, gracias por tu visita... eres bienvenido a mi blog.

 

At octubre 19, 2005 9:34 a.m., Blogger Gustavo er Cura

Excelente post mi querido Paddawan. Es verdad lo que dices la ayuda al prójimo no es solamente un reflejo de lo que dices las religiones, es el sentido común. El mismo Jesús ya lo dijo: No hagas a los demás lo que no quieres q t hagan a ti. Quien obra mal, no esperara que cuando llueva y se inunde su casa, venga al que le tiro piedras en el tejado, ayudarlo... es una triste realidad. Si todos fuesemos lo generoso y ayudar al otro desinteresadamente, seguramente el mundo sería otra cosa, pero (el bendito pero), la realidad es otra, muchos ayudan con interés, otros porque se apoyan en eso para sentirse catapultados a sitios mas privilegiado, parece mas bien que el q mas daño hace, ese triunfa mas, pero al final, siempre hay una luz q ilumina.
Excelente post, felicidades y gracias por reseñarme en tu blog cuando visitaste Madrid
Un abrazo

 

At enero 02, 2008 12:24 p.m., Anonymous Anónimo

Hola de nuevo (soy la chica de 15 años).
Me encanta todo lo que escribes, pero quiero resaltar una cosa (aunque ya se haya resaltado con otras palabras), y es que realmente todos queremos que nos ayuden, pero para ello es necesario QUE ALGUIEN AYUDE. Quizás en otro momento seas tú el que ayude a alguien que NECESITA AYUDA (eso va por todos).

 

At mayo 18, 2008 9:49 p.m., Anonymous Anónimo

Buenas noches. Me presento.

Se me conoce como El87Ander en youtube y en otros foros de Internet. Acabo de encontrar este lugar, pero ya puedo decir que me siento como en casa.

Amigo Diego, sueño con ser un escritor algún día. Ahora mismo estoy escribiendo un libro que espero publicar pronto, pero a cada día que pasa me doy cuenta de que lo voy a publicar en un mundo en donde cada vez hay menos amor al prójimo, y donde los protagonistas de los libros no ven más allá del ombligo del chico o la chica que les gustan. Aun así, seguiré adelante.

Comprenderás ahora por qué me gusta tanto este sitio, aunque lo acabo de descubrir. Yo también lucho por los valores de la Justicia, el Amor y el Bien.

Ahora carezco casi de tiempo libre, pero trataré de pasarme por aquí más a menudo. Saludos a todos.

 

At noviembre 25, 2011 11:06 p.m., Anonymous AmigaNavidad011

Coincido enteramente contigo, el compromiso fundamental del hombre debe ser con el hombre. Ayudarnos no es una opción, es una elección y debe tomarse siempre con el mayor de los gustos.

Hay que ayudarnos más y pelearnos y juzgarnos menos. En el mundo hay mucha necesidad.

Recomiendo este sitio, es de recien formación pero trata de inspirarnos a ayudar. A tomar parte activa en algo tan trascendental como el amor al prójimo.

Obsequia Amor esta Navidad