miércoles, agosto 03, 2005
Visto en BBC Mundo
Martes, 2 de agosto de 2005 - 18:47 GMT
Nace un blog por segundo
Nace un blog por segundo
Si internet es la red de redes, la llamada "blogósfera" es la que parece no tener límite; en sus entrañas, ya hay 14,2 millones de blogs o diarios virtuales en la red, y crecen a un ritmo de uno por segundo.
Technorati, una empresa que se dedica a la original tarea de llevar cuenta de los blogs que se crean en internet informó que la cifra creció en algo menos de siete millones entre marzo y agosto.
Esto indicaría que la cantidad de diarios virtuales se duplica cada cinco meses y que la tendencia iniciada en el albor del siglo XXI no parece detenerse.
Los blogs son muy fáciles de crear y de utilizar, una herramienta perfecta para todos aquellos que quieren expresar sus ideas en la red y no estar sujetos a controles editoriales ajenos. O para aquellos que quieren enterarse de temas que no están a diario en los medios de prensa tradicionales.
Ideas, conversaciones con amigos o extraños, todo sube a la red por la ancha vía de los diarios virtuales.
La burbuja en que se ha transformado la blogósfera no ha hecho más que disparar los ingresos a varios de los servicios que proveen blogs en forma gratuita: MSN Spaces, Blogger, LiveJournal, AOL Journals, WordPress y Movable Type entre otros.
El 13% de los blogs detectados por Technorati se actualizan al menos una vez por semana y el 55% de los poseedores de diarios virtuales todavía los mantienen tres meses después de lanzar su espacio.
Pero eso no es todo, los blogs evolucionan, se transforman. Ahora ya existen los fotoblogs o moblogs, donde se pueden apreciar imágenes además de texto.
Technorati, una empresa que se dedica a la original tarea de llevar cuenta de los blogs que se crean en internet informó que la cifra creció en algo menos de siete millones entre marzo y agosto.
Esto indicaría que la cantidad de diarios virtuales se duplica cada cinco meses y que la tendencia iniciada en el albor del siglo XXI no parece detenerse.
Los blogs son muy fáciles de crear y de utilizar, una herramienta perfecta para todos aquellos que quieren expresar sus ideas en la red y no estar sujetos a controles editoriales ajenos. O para aquellos que quieren enterarse de temas que no están a diario en los medios de prensa tradicionales.
Ideas, conversaciones con amigos o extraños, todo sube a la red por la ancha vía de los diarios virtuales.
La burbuja en que se ha transformado la blogósfera no ha hecho más que disparar los ingresos a varios de los servicios que proveen blogs en forma gratuita: MSN Spaces, Blogger, LiveJournal, AOL Journals, WordPress y Movable Type entre otros.
El 13% de los blogs detectados por Technorati se actualizan al menos una vez por semana y el 55% de los poseedores de diarios virtuales todavía los mantienen tres meses después de lanzar su espacio.
Pero eso no es todo, los blogs evolucionan, se transforman. Ahora ya existen los fotoblogs o moblogs, donde se pueden apreciar imágenes además de texto.
posted by Diego Ibarra at 9:53 p.m. | Permalink | View blog reactions
5 Comments:
At agosto 15, 2005 7:41 p.m., Melvin Luzardo
Saludos Diego, yo conocí los blogs en enero, y desde esa fecha, prácticamente lo único que hago en internet es leer blogs. Igual que Depeco, ya ni el correo casi veo. Yo pienso que los blogs son una interesante forma de compartir pensamientos personales, quizás muchos de ellos simples y hasta aburridos, pero sin duda muy diferente de una conversación cotidiana.
Saludos desde Valencia.
Estamos creciendo a gran velocidad...
Ahora bien...son muchos por la novedad...pero cuando pase la "moda" seguiremos leyendo blogs??
Ojalá que si...que los abran y los mantengan periódicamente!!!
Beshossss mi rey...Te amo!!!!