domingo, abril 02, 2006
Sentido Común
Después de casi mes y medio sin postear, aquí les dejo el último elemento de El Código: El Sentido Común.

Sentido Común


El Sentido Común es la capacidad de pensar, juzgar y actuar acertadamente.

El Sentido Común es lo que nos permite comportarnos con lógica, pero ello depende de cada quien, por lo tanto no siempre se coincide con todos (aunque si con una gran cantidad de personas)

Para hacer el bien y lo correcto no sólo se requiere la voluntad de hacerlo y tener a mano las herramientas necesarias, sino también saber cómo y cuándo.

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 5:27 p.m. | Permalink | View blog reactions


7 Comments:


At abril 02, 2006 8:33 p.m., Blogger DovMD

A veces lo perdemos hermano, gracias al Universo que siempre es posible recuperarlo!

Pero es una de esas cosas esenciales para la vida.

Saludos,

 

At abril 05, 2006 12:09 p.m., Blogger Gustavo er Cura

Apreciado Diego, ya hace tiempo publique un artículo donde decía ha muerto el sentido común, leelo y comentalo vale?
Salu2

 

At abril 23, 2006 11:18 p.m., Blogger Chesco

El Sentido común se puede decir que es el arma de todos los ingenieros (a parte del Ingenio)... si todos tuviesemos un poco de ese sentido... todo sería distinto

 

At octubre 20, 2009 4:57 a.m., Anonymous Anónimo

Hermano Diego
Muy buenas intensiones.
Realmente no leí todo. Me pareció, chato y popular…. no pude seguir.
Sólo leí “Sentido Común”. El llamado sentido común que realmente es el más común de los sentidos. No puede ser una virtud, ni un valor.
Está bien que cada uno tenga su código, de hecho de alguna manera es así; pero entre código y código está la diferencia.
Hasta los delincuentes tienen códigos, pero sólo son importantes o buenos, los que con su adhesión hacen de los hombres “hombres mejores”. Para eso existe una palabra que vieja “NOBLE” (Véase el significado concreto o abstracto y tal vez, sólo tal vez, lo entiendan).
Otra cosa sería el “Buen Sentido”, pero es lo contrario al “sentido común”. Lo común, rara vez es bueno y cuando lo es; es imitación. Lo bueno; lo mejor; lo excelente: “LO NOBLE” nunca es “común”.
Borrá y comenzá ota vez.

 

At octubre 20, 2009 9:58 a.m., Blogger Diego Ibarra

Anónimo:

Agradezco que hayas venido hasta este humilde blog, y hayas leído uno de sus post. Sin embargo, difiero contigo en la mayor parte de tus comentarios.

A primera vista, el calificativo que le endilgas de "chato y popular" a este post, es cuando menos, ofensivo. Sin embargo, mi intención no fue escribir un tratado sobre el sentido común, sino algo sencillo y que se explicara facilmente. Así como tu hablas de "NOBLE", yo invito a los nobles de espíritu a seguir ESTE Código.

Es desafortunado que no conozcas el término "Sentido Común". Esta frase no se refiere a dos palabras por separado "sentido" y "común", sino que en conjunto significa "capacidad de pensar, juzgar y actuar acertadamente".

Y para terminar de responder a tu peyorativo comentario, el hecho de recomendarme "Borrá y comenzá ota vez" demuestra gran soberbia y arrogancia.

Saludos.

 

At marzo 07, 2010 2:18 p.m., Blogger sigo aki

hola, me han dicho k me faltan dos dedos de frente, o lo k es lo mismo k me falta sentido comun(he tenido k buscar un sinonimo en google)jajja, soy un poco cortita.no quiero quedarme asi de tonta para toda la vida, querria crecer, hay algun modo, libro, actitud, comportamiento, cambio o estrategia para que mi manera de juzgar y hacer sean las correctas y se asimilen a lo k deberia ser, osea, mejor persona?me duele mucho pensar k como dicen algunos, soy solo muchos kilos con unas buenas curvas, y eso k no soy una modelo ni nada por el estilo.y k mis dos dedos de frente solo me consiguen atraer a hombres k solo kieren hechar un polvo cosa k no hago jamas.puedes ayudarme sensei?porfavor

 

At abril 16, 2010 4:11 p.m., Blogger Diego Ibarra

Hola, Aiovan.Me di una vuelta por tu blog, y no me ha parecido que te falte Sentido Común. Veo que quieres crecer, y esa es una excelente decisión, la misma que hemos tomado los que nos hemos unido en esta hermandad que he bautizado como La Orden de El Código. Ante al duda, una forma de actuar con Sentido Común es no siendo impulsivo/a, y dedicar un momento a meditar sobre la acción a tomar, en el sentido de que si tiene lógica, y si es oportuno realizarla, y cómo llevarla a cabo.

Quizá te podamos servir de ayuda en La Orden. Si quieres formar parte de ella, sólo manifiesta tu voluntad de unirte, así como también dinos en qué parte del mundo vives (provincia y país) y cuales son 2 de los 10 valores de El Código que favoreces.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos