sábado, julio 02, 2005
Comenzar un camino....

Huellas en la arena



Bienvenidos a mi nuevo Blog. “¿De qué se trata esto?” se preguntarán. Pues bien, en este rincón virtual colocaré algunas de mis vivencias diarias (como buen Blog, ¿verdad?) y llevaré a cabo un proyecto al que he estado dándole vueltas desde hace un par de años.

Quizá sea algo que podría denominarse como “crisis de los 30’s” (no, no me estoy quedando solterón) sino es cuando uno detiene un momento su vida y se pregunta “¿He hecho algo trascendente con mi vida?” Todos podemos recordar aquello que dice que un hombre debe tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro ¿verdad?, pues bien…mi forma de trascender (porque con un hijo, un árbol y un libro uno trasciende a sí mismo y lega algo a los demás) será a través del Código (no, no tiene nada que ver con el Código Da Vinci…)

La idea del Código (así, sin apellido) es crear un decálogo de virtudes y conductas que deberíamos tener todos para hacer las cosas bien, y ser “buenas personas”. OK, admito que de entrada suena aburrido, pero se imaginan cómo sería el mundo si todos hiciéramos lo correcto? “Aburrido?” No lo creo… Saben la cantidad de líos que uno se hubiera podido evitar si hubiera hecho las cosas bien, y la cantidad de arr&%#eras que nos habríamos ahorrado si los demás hubieran hecho las cosas bien o con buena intención??

Por cierto, advierto que con el Código no pretendo crear una secta, y menos una religión…simplemente tomar los buenos ejemplos e ideales que nos presentan las diferentes religiones, la Historia Universal, e incluso la cultura pop!!! Coincido en que de acá podría salir un verdadero “arroz con mango” (o sea, un mezclote sin sentido) pero también podría ser la fuente de algo que podría servirnos de referencia en nuestras vidas (o al menos como un nuevo punto de vista, como el angelito que aparece en uno de nuestros hombros para decirnos qué es lo correcto)

En una próxima entrega les ofreceré un borrador del Código, que espero poder mejorar con los aportes de todos ustedes, puesto que esta aventura la emprenderemos todos…no será una pastilla que les daré, sino un modesto aporte que realizaremos ustedes y yo…

Yo estoy listo para trascender, y ustedes????

Etiquetas:

 
posted by Master Diego at 12:09 a.m. | Permalink | View blog reactions


9 Comments:


At julio 02, 2005 1:10 p.m., Blogger YaDi

En lo personal, desde que me hablaste de este código, me pareció fascinante. Como en todas partes llegarán personas en pro y en contra de tus opiniones, cosa que alimentarán esa forma positiva de ver la vida. TE AMO mi cielo !!!

 

At julio 05, 2005 11:24 p.m., Blogger RoRRo

Bienvenido Diego, al igual que con el blog de Yadi, estaré pasando a menudo por acá...

 

At julio 06, 2005 3:39 a.m., Blogger unocontodo

interesante...

 

At julio 07, 2005 8:12 p.m., Blogger LuisRaa

Bienvenido Diego!!! que bueno que te animaste!! seras parte del recorrido virtual de la familia...

mucha suerte y un gran abrazo

 

At julio 12, 2005 12:47 a.m., Anonymous Anónimo

Dieguiño,
pues mira q me gusta la idea de un blog. Me gustaria tener mas tiempo pero. Congratulations! y pasare seguido por aca
IMH

 

At febrero 21, 2006 9:38 p.m., Blogger Joup

interesante, vere como anda tu codigo.. o dire Nuestro? .. bueno te cuidas bye

 

At marzo 03, 2006 4:18 a.m., Blogger +La. TanyTa-+

Hola!.. tu imagen me trajo hasta aca
bueno lei lo k escribiste y me parece re bueno...
intentare volver
saludZ!
y suerte!

adioZ!

 

At junio 07, 2008 11:13 p.m., Anonymous Anónimo

Hola señor me parece que su idea es muy buena yo el lo particular la practico pero me gustaria saber como llevarla a un nivel mas extremo .

 

At junio 08, 2008 11:18 p.m., Blogger Master Diego

Hola, Anónimo del 07 de junio de 2008. Me alegra saber que hay más gente que practica El Código. El hecho de crear La Orden de El Código es poder llevar su aplicación a un nivel más organizado. En estos momentos estamos creando la base institucional, y realizando consultas para los nombramientos necesarios. Espera nuevas noticias!!!