domingo, julio 24, 2005
Justicia

Balanza



La verdadera justicia es el arte de dar o hacer dar lo que le corresponde a un individuo, basándose en los principios del derecho (incluyendo los Derechos Humanos), sin tener ningún tipo de discriminación o preferencia hacia ninguna persona.

Debe buscarse siempre hacer lo correcto, sin dejarse inclinar por parcialidades o intereses personales. La espada de la justicia puede ser una cosa terrible, así que debe ser blandida con humanidad y piedad.

Un orden social será justo cuando todos y cada uno de los miembros regidos por dicho orden sean acreedores de lo que merecen.

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 7:33 p.m. | Permalink | View blog reactions


8 Comments:


At julio 24, 2005 7:46 p.m., Blogger YaDi

Con VERDADERA justicia es que este mundo saldrá adelante...
Ojalá al menos un 50% tuviese claro este concepto de justicia...
Beshos mi rey!!!
Te Amo.

 

At julio 25, 2005 10:38 a.m., Blogger Gustavo er Cura

Muy bueno tu blog, con excelente temas y grandes comentarios, espero continuar visitándolo, genial el anivermés, estuvo genial, saludos desde la península iberica, de tu paisano Venezolano, Gustavo er cura, felicidades

 

At julio 27, 2005 9:34 a.m., Blogger Diego Ibarra

Precisamente, Gran Mullah... Hay que intentar que esa utopía, esa falacia, se convierta en realidad para todos...hay que comenzar por algún lado, y yo me he propuesto comenzar por mi mismo, y a tratar de difundirlo a través de este blog. Los más decepcionados quizá seamos los más fuertemente llamados a poner en práctica El Código.

 

At agosto 01, 2005 6:38 a.m., Blogger Viajero Perdido

Hay un esfuerzo individual en obtener lo que necesitamos, trabajar o servir a tu prójimo es el precio de la habitación por residir en este planeta. Si creemos que justicia es recibir todo porqué lo merecemos, es un mal pensamiento del ego.

 

At agosto 05, 2005 1:56 a.m., Blogger Depeco

Justicia...

Supremo ideal que consiste en la voluntad firme y constante de dar a cada uno lo suyo (constans et perpetua voluntas jus suum cuique tribuendi, dijo Justiniano)

Qué qué digo yo?? pues, creo que la verdadera justicia está en la objetividad... por eso, ella, la personificación de la justicia, tiene los ojos vendados y una balanza...

saludos!

 

At junio 07, 2007 12:43 a.m., Blogger VERDAD Y JUSTICIA

JUSTICIA ¿o REPRESALIA Y CORRUPCIÓN?
El 26 de febrero de 2003, en Temas de la Justicia del diario “La Nación”, Laura Zomer, en referencia al Consejo de la Magistratura y bajo el título “UN BALANCE NO TAN MALO”, concluía diciendo:
“Los logros del Consejo no parecen demasiados si se los compara con las expectativas que generó su creación a partir de la reforma constitucional de 1994. Tampoco son tan pocos”. http://www.reforma-politica.com.ar/rp/noticias.php?page=noticia-349
Cuatro años más tarde, el 23 de mayo de 2007, el mismo diario “La Nación” informa que “al margen de la Constitución, el Consejo de la Magistratura, cubrió más de 200 cargos judiciales”. El mismo autor de esta nota, el periodista y constitucionalista Adrián Ventura con referencia al mismo Consejo de la Magistratura afirma: “Este organismo nació hace nueve años y, desde entonces, por torpeza o por maniobras de algunos de sus integrantes, dio lugar a más problemas que soluciones. Una reforma constitucional debería derogarlo”.
¿En qué quedamos, Laura Zomer?. ¿Un balance no tan malo que derivó en una declaración de inconstitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia?. ¿Quién le suministró la información para defender a este Consejo y, de paso, decir en esa nota que había debutado sancionándo al Juez Bernardo Nespral?. Y por un problema menor, mucho menos grave que designar “jueces” subrogantes al margen de la Constitución Nacional. Pero no se apresure, no viole el secreto de la fuente periodística, que tiene amparo constitucional. Ya bastante vapuleada está la pobre Constitución Nacional. Quizás la sanción se deba a otro artículo de “La Nación”, publicado el 30-5-2007 con el título “Los jueces independientes incomodan”, de Perfecto Ibañez, del Tribunal Supremo español http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=912930&pid=2622582&toi=5272
http://www.lanacion.com.ar/912930
Mejor sería practicar la igualdad ante la ley y dar los nombres de todos los jueces sancionados disciplinariamente. El Dr. Bernardo Nespral, como juez, fue un ejemplo de valores y virtudes humanas. Su intachable conducta no puede ser ensuciada por funcionarios corruptos. El alejamiento del Dr. Nespral -provocado por coacciones y amenazas y problemas de salud- fue una pérdida irreparable para la Justicia argentina.
Esto también es Memoria, Verdad y Justicia.

 

At abril 16, 2008 11:06 p.m., Anonymous Anónimo

Hola diego como estas. Mi nombre no importa, lo que ahora más me interesa es ayudarte en tu misión. Tu misión no es crear una secta, es dar a conocer a los hombre de este mundo el compendio que has bautizado con el nombre del "codigo", nombre por cierto aplaudido por mi persona, pues resume en buena parte la verdad de las buenas causas.
No obstante diego, los valores que has comentado y explicado, carecen de una de las verdades más viejas que componen al hombre de todos los tiempos; dicha verdad que a mi juicio falta adjuntar en tu codigo, es: EL AMOR. Diego el amor lo es todo, inclusive todos los valores que has descrito se resumen bien en esta palabra amor. sin embargo se me es necesario hacerte una connotación, como proveniente de una civilización avanzada, que a su tiempo conoceran todos los hombres de esta tierra. El amor es la causa primaria de todo lo creado, incluyendo bien y mal, porque el bien y el mal no existen en los terminos que uds asemejan. por el mal se llega al bien, pero tambien se puede llegar al mal. publica esto en la sección de amor. Sigue en el camino que vas, ya veras el sol nacer en tus ojos, cuando despiertes. Aplaudo tu razón. Por ultimo os aconcejo a todos los integrantes de este clan, uun buen ejercicio para el despertar, MEDITEN MAS Y HABLEN MENOS. si supieran lo mucho que sus mentes intrigadas hablan inconcientemente realmente harían algo para estar en paz. Con amor Anonimo.

 

At enero 31, 2009 6:52 p.m., Anonymous Anónimo

¡¡¡ BIEN POR GUILLERMO ANDINO !!!. En un sitio de Wikipedia se publican varios elogios al periodista Guillermo Andino: “suma a sus valores personales una excelencia profesional” (Revista Noticias, 3-9-1995); “… honra la profesión periodística…. sabe informar con principios y virtudes” (El Cronista, 21-7-1997); “Se destaca por su claridad, fluidez y estilo, siempre correcto y respetuoso. Suma a su habilidad profesional valores éticos y virtudes personales” (La Prensa, febrero de 1998). Los elogios fueron corroborados y se los puede ver en esos medios, y quien lo dice es alguien que es profesor de periodismo y docente universitario de reconocimiento internacional. Ramón Andino, su padre, un grande del periodismo argentino, lamentablemente fallecidos, estaría orgulloso de su hijo Guillermo.