martes, octubre 23, 2007
Los Caballeros de El Código

Excalibur

A continuación, les presento algunas ideas sobre cómo se compondrá La Orden de El Código. Como ya mencioné en un post anterior, la idea de transformar El Código como La Orden de El Código es para poder organizar a sus simpatizantes (que en esencia somos todos, pues estoy seguro de que todos compartimos los principios y valores de Valentía, Justicia, Lealtad, Humildad, Ayuda al Prójimo, Disciplina, Moralidad, Verdad, Honor y Sentido Común) e integrarlos como miembros (Caballeros y Maestros) a través de un sencillo sistema de ascensos.

¿Caballero? ¿Maestro? ¿Qué es eso?

Pues bien… La Orden tendrá 4 rangos. Estos son, de menor a mayor grado de compromiso:

- Simpatizante: Aquella persona que considera válidos los 10 principios y valores de El Código (Valentía, Justicia, Lealtad, Humildad, Ayuda al Prójimo, Disciplina, Moralidad, Verdad, Honor y Sentido Común), pero sin comprometerse con ninguna forma de asociación u organización.

- Seguidor: Aquella persona comprometida con los 10 principios y valores de El Código, y que manifiesta su deseo de pertenecer a la Orden. Será puesta bajo la guía de un Maestro de El Código.

- Caballero (o Dama): Aquella persona, mayor de edad, que tiene un manejo considerable de los 10 principios y valores de El Código.

- Maestro: Aquella persona, mayor de edad y con estudios superiores (técnico u profesional universitario), que llega al rango más alto del escalafón, y tiene un manejo muy completo de los 10 principios y valores de El Código.

Otras preguntas que quizá se deben estar haciendo:

¿Cómo se pasa de un rango a otro?

Simpatizante puede ser cualquiera que comulgue con los 10 principios y valores de El Código. De Seguidor en adelante se requiere la presentación de una pequeña disertación (“Trabajo de Ascenso”) sobre algún aspecto puntual de El Código.

¿Quién evalúa los ascensos?

El Gran Maestre (en este caso, yo), junto con otros Maestros que designe para tal fin, serán los encargados de revisar los Trabajos de Ascensos y dictaminar si el aspirante sube de rango.

Por cierto, el Gran Maestre es el Maestro de mayor jerarquía de la Orden de El Código, y es el encargado de dictar sus grandes líneas y dirigir la organización de la Orden.

¿Por qué Master Diego es el Gran Maestre?

Pues porque yo cree El Código y la Orden (¿tiene sentido no?)

¿Cuáles son las obligaciones de los Simpatizantes, Seguidores, Caballeros y Maestros de El Código?

Nada de otro mundo: Poner en práctica los 10 principios y valores de El Código y difundirlos.

En un próximo post explicaré cómo planeo organizar a los Seguidores, Caballeros y Maestros de El Código.

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 6:04 p.m. | Permalink | View blog reactions


2 Comments:


At octubre 23, 2007 9:15 p.m., Blogger Antonio Ruiz Bonilla

¿Se puede ser sólo visitante y comentador? Un saludo y espero que puedas visitarme.

 

At octubre 23, 2007 9:47 p.m., Blogger Diego Ibarra

Por supuesto, Ianobil. Tus visitas y comentarios serán bienvenidos.