lunes, agosto 29, 2005
Humildad

256685SDC


La Humildad consiste en ser consciente de nuestras limitaciones y actuar de acuerdo a ello. Podría decirse que es conocer exactamente qué somos y aceptarnos como tales.

La Humildad es el requisito necesario del verdadero aprendiz, pues su disciplina se basará en saber lo limitado de su conocimiento, y buscará precisamente el conocimiento que le falta, a través de maestros, meditación, diálogo o la investigación.

En la acera opuesta se encuentra el
arrogante, que no reconoce límites a su conocimiento, opinando sobre lo que no conoce, y esto forja la imagen de gran conocimiento, habituándose a la crítica destructiva.

Ser humilde es saber que siempre se aprende algo nuevo.

Etiquetas: ,

 
posted by Master Diego at 10:43 p.m. | Permalink | View blog reactions


6 Comments:


At agosto 29, 2005 11:11 p.m., Blogger maria caraota

Esto lo lei porai: "Humildad es dejar hacer y dejar ser. La piedra del conflicto yace en la conciencia del “yo” y del “mío” y la posesividad: de un rol, de una actividad, de un objeto, de una persona, incluso del cuerpo. Paradójicamente, esta conciencia le hace perder a uno aquello a lo que quiere agarrarse y, especialmente, le hace perder lo más significativo, los valores universales que dan valor y sentido a la vida. La humildad elimina la posesividad y la visión limitada que crean límites físicos, intelectuales y emocionales. Estas limitaciones destruyen la autoestima y levantan muros de arrogancia y de orgullo que distancian a las personas. La humildad actúa suavemente en las fisuras, permitiendo el acercamiento"

Creo que no todo el mundo es completamente malo ni completamente bueno, y estos conceptos como la humildad y los otros hacen las matices de cada quien... muy buen post diego :)

 

At agosto 30, 2005 2:38 a.m., Blogger Nelson

que bueno esta este post, de verdad...
recuerdo estas palabras del Padre Balaguer, nombrado santo:

El propio conocimiento nos lleva como de la mano a la humildad. San Josemaría Escrivá de Balaguer

 

At agosto 30, 2005 3:51 a.m., Blogger LuisRaa

de la humildad se hacen los grandes maestros, hay que tener mucha paciencia y hasta eso es un arte.

pero como dicen por ahi: lo bailao no me lo quita nadie

humildes saludos

 

At agosto 30, 2005 2:54 p.m., Blogger Daniel Miracolo

En el budismo decimos que dios llena en el vacio. Sin duda la humildad y la modestia con como vasijas que se llenan sin esfuerzo de todo aquello que verdaderamente importa y no solo cuenta.
Muchas felicidades, no se va a arrepentir, se lo digo yo que hace un mes y medio me case y aun no he llamado a mi abogado y eso SI es dificil.

 

At agosto 30, 2005 3:09 p.m., Blogger Master Diego

Je je je...lo tomaremos en cuenta, Daniel ;-)

 

At septiembre 30, 2005 11:06 p.m., Blogger Hombre-Extremo

La humildad nace del silencio.