miércoles, abril 16, 2008
Organización de la Orden de El Código
A continuación les expongo mis ideas sobre como organizar la Orden de El Código, en particular la conformación del Gran Consejo, así como también les haré una somera introducción al Gran Senado y a la Gran Academia:

La Orden de El Código estará dirigida por el Gran Consejo de la Orden, el cual estará conformado, en principio, por cuatro miembros: El Gran Maestre, el Senescal, el Gobernador General y el Decano.

- El Gran Maestre: Es la autoridad suprema de la Orden.

- El Senescal: Es el segundo miembro en importancia en la Orden, el principal consejero del Gran Maestre, y quien cubre sus faltas temporales.

- El Gobernador General: Es el miembro de enlace entre el Gran Consejo y el Gran Sendo de la Orden.

- El Decano: Es miembro de enlace entre el Gran Consejo y la Gran Academia de la Orden.

Los 4 miembros del Gran Consejo pueden, de común acuerdo, designar nuevos integrantes del Gran Consejo, si lo juzgan conveniente.

El Gran Senado y la Gran Academia son 2 órganos auxiliares del Gran Consejo, y en los cuales están representados todos los miembros de la Orden.


Senado Galáctico - Gran Cámara


Al momento de ingresar a la Orden, los miembros deben especificar su país y provincia/estado/cantón/etc. de residencia. Esto lo ubicará en una de las Provincias Senatoriales creadas a tal fin. Las Provincias Senatoriales coinciden con las divisiones político-territoriales de los países. Por ejemplo, la Provincia Senatorial de Miranda coincide con el territorio del Estado Miranda de Venezuela, y todos los miembros de la Orden con residencia en el Estado Miranda de Venezuela automáticamente pasan a ubicarse en la Provincia Senatorial de Miranda. Lo mismo aplica para la Provincia Senatorial de Florida, la Provincia Senatorial de Ginebra, la Provincia Senatorial de Madrid, etc.

De entre los miembros de cada Provincia Senatorial se elige a uno de ellos, denominado Senador, que será su representante ante el Gran Senado. El Gran Senado es pues, el órgano conformado por todos los representantes de las Provincias Senatoriales, es decir, los Senadores. De entre los Senadores, el Gran Consejo elegirá al Gobernador General. El objetivo principal del Gran Senado es servir de órgano de coordinación de actividades de los miembros de la Orden, así como servir de órgano consultor del Gran Consejo para asuntos organizacionales.

Palacio de las Academias


Por otro lado, cuando los miembros de la Orden se inscriben, también han de seleccionar dos de las 10 virtudes que conforman el decálogo de El Código, de acuerdo a su propia escala de valores (Valentía, Justicia, Lealtad, Humildad, Ayuda al Prójimo, Disciplina, Moralidad, Verdad, Honor y Sentido Común). Esto colocará al nuevo integrante de la Orden en una de las Hermandades (por ejemplo, Hermandad de Justicia y Verdad, Hermandad de Valentía y Honor, Hermandad del Sentido Común y Ayuda al Prójimo, etc.), con el fin de agrupar a los miembros con valores afines. Cada Hermandad estará regida por un sabio Director, y los Directores a su vez estarán reunidos en la Gran Academia.

La Gran Academia tiene por finalidad aconsejar al Gran Consejo en materia doctrinal, es decir, la teoría de El Código. Al mismo tiempo, también revisarán los trabajos de ascenso de los miembros de la Orden.

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 7:51 p.m. | Permalink | View blog reactions


1 Comments:


At abril 20, 2008 11:14 p.m., Blogger david santos

Hola, Master!
Gran trabajo!
Gracias por compartirlo con nosotros.