jueves, octubre 11, 2007
Emblema Oficial de la Orden de El Código

Emblema Oficial de la Orden de El Código

Como ya informé en mi post anterior, he decidido crear La Orden de El Código, como una forma de organizar a los seguidores del decálogo de principios y valores que he llamado El Código (Valentía, Justicia, Lealtad, Humildad, Ayuda al Prójimo, Disciplina, Moralidad, Verdad, Honor y Sentido Común).

Ahora bien, toda forma de organización necesita tener un emblema diferenciador que cohesione a sus miembros y sirva de identificación, y La Orden de El Código no podía ser la excepción. De esta forma, me di a la tarea de estudiar diversos bocetos que pudieran servir para este fin.

Luego de una profunda reflexión y de haber descartado varias opciones, he decidido adoptar esta bandera como Emblema Oficial de la Orden de El Código. ¿Cuáles son los motivos? ¿Cuál es su significación? Vamos a revisarlo:

Este emblema está basado en la bandera del Cantón de Ginebra (Suiza). Es el lugar donde El Código fue creado, y me pareció un interesante homenaje al lugar que tantas vivencias y satisfacciones me ha dado, y que propició las reflexiones que le dieron forma final a El Código.

Con respecto a los colores, mantuve el negro en el águila, por motivos estéticos, mientras que usé el blanco y el azul celeste por ser colores asociados a la paz, tal como se aprecia en la bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Cabe recordar que en la ciudad de Ginebra funciona gran cantidad de órganos del Sistema de Naciones Unidas (ACNUR, ISDR, OACNUDH, OCHA, OIT, OMM, OMPI, OMS, ONUSIDA, UIT, UNCTAD), otras instituciones del sistema internacional (Conferencia de Desarme, Cruz Roja, OIM, OMC), así como también queda en esta ciudad el Palacio de las Naciones, sede de las Naciones Unidas en Ginebra, con lo cual se cierra el círculo.

Esperen próximas novedades sobre La Orden de El Código !!!

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 3:33 p.m. | Permalink | View blog reactions


2 Comments:


At septiembre 13, 2009 1:46 a.m., Blogger Tolemai

Como hay que postular para hacer parte y ser miembro como caballero de la Orden del Codigo ?
Saludos
Jésus Manuel

 

At septiembre 17, 2009 4:44 p.m., Blogger Diego Ibarra

Hola, Jesús Manuel. Para ser miembro de La Orden de El Código sólo tienes que seleccionar 2 de las 10 virtudes de El Código con las que te sientes más identificado, y comunicarme esa seleccién, añadiendo tu lugar de residencia, nombre con el que quieres ser identificado en La Orden (nombre real o sobrenombre), y una dirección de correo electrónico para poder contactarte.

Espero que pronto te unas a nosotros.

Master Diego