lunes, abril 16, 2007
La Canción de la Semana es: Ameno
La canción de esta semana es la épica Ameno, interpretada por eRa. El grupo – proyecto eRa fue creado entre 1995 y 1997 por el parisino Eric Levi, y que se concretó con el primer disco de la agrupación: eRa (original, ¿no?), de 1997, convirtiéndose en el álbum francés más exportado, con sobre 6 millones de copias vendidas.

Recuerdo que la canción promocional de este álbum, Ameno, fue el jingle del comercial de una conocida tarjeta de crédito, durante el Mundial de Fútbol de Francia’98. ¿Alguien más lo recuerda? XD

Uno de los rasgos más resaltantes de las composiciones de Eric Lévi es el idioma. Resulta que el idioma de la mayoría de las canciones los discos de eRa es…inventado!!! A pesar de sonar como latín, es una mezcla de latín, inglés, francés y quién sabe qué mas, por lo cual nadie sabe a ciencia cierta qué dicen las letras de las canciones (excepto cuando son en algún idioma conocido, como el inglés). Otro punto interesante es que las canciones no se graban completas en un solo estudio: las voces pueden, por ejemplo, ser grabadas en París, las guitarras en EEUU y el resto de la música en Londres…

Basta de palabras…mejor disfruten con el clásico del New Age Ameno…

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 12:25 p.m. | Permalink | View blog reactions


0 Comments: