viernes, febrero 23, 2007
Suiza en Eurovisión Helsinki 2007
Los panitas suizos no son precisamente famosos por sus cantantes, y por lo tanto, no han tenido buena suerte en el Festival Musical de Eurovisión. Bueno... tampoco así: en 50 años los suizos han ganado 2 veces: la primera en la primera edición del Festival en 1956, con la canción "Refrain", interpretada por Lys Assia, y en 1988 con "Ne partez pas sans moi", cantada por la canadiense Céline Dion (¿?)

Whatever...

Este año Suiza está decidida a aumentar el puesto 16 que lograron el año pasado, y por ello han seleccionado al conocido DJ Bobo* como su representante para este año, en el que el Festival se celebrará en la tierra de Lordi, campeón del 2006: Finlandia.

Aquí les dejo la canción con la que el DJ Bobo participará: Vampires Are Alive

Aunque particularmente me gustaba más la última canción que había pegado: Secret of Love (junto con la cantante alemana Sandra)

* El DJ Bobo sí es suizo ;-)

Actualización 14-05-2007: El viernes 11 se llevó a cabo la semifinal del concurso, en la cual, sorprendentemente, el DJ Bobo fue descalificado :-( Y digo sorprendentemente, pues el representante suizo era uno de los favoritos, el artista de mayor jerarquía entre los presentes, y el más conocido, aparte de haber cantado muy bien, haber hecho un buen show y (en mi opinión) ser mejor que varios clasificados. Debo decir que eso me decepcionó bastante.

Sin embargo, la decepción sería aún mayor el día siguiente (en la final), pues había seguido con gran interés la selección del representante español, que correspondió al cuarteto NASH, con la canción I Love You Mi Vida, la cual me parecía bastante buena y con mucho chance. Sin embargo, y a pesar del buen show que brindaron, NASH quedó de puesto 20. Otros Europeos Occidentales que quedaron en mala posición de tabla fueron Finlandia (17, después de haber ganado en el 2006), Suecia (18), Alemania (19), Francia (22), Reino Unido (23) e Irlanda (24). Por otro lado, los primeros 16 puestos fueron para Europa Oriental (incluyendo la ganadora, Serbia).
Qué ocurrió? Pues que todos los ex-soviéticos y los ex-yugoslavos votaron entre sí para los primeros puestos, y luego por sus vecinos de Europa Oriental para el resto, dejando alguna que otra baja puntuación para algún representante de Europa Occidental. Y más aún, los puntos otorgados por los países de Europa Occidental fueron a dar, en su mayoría, a los artistas orientales, influenciados grandemente por las colonias y los refugiados. Eso se hace patente al ver los 12 puntos otorgados por Alemania a Turquía, o la docena de puntos de España a Rumania, por ejemplo.

Estoy de acuerdo con lo que se ha empezado a opinar en España: Hay que volver a un sistema de selección por jurado.
Aquí les coloco el video de la canción española, la cual considero mejor que muchas de las que quedaron mejor ranqueadas:

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 10:13 p.m. | Permalink | View blog reactions


0 Comments: