martes, enero 30, 2007
Otro meme...

Si…otro meme para la colección. Este me lo dejó el pana Pancho, sobre la motivación para escribir mi blog y temas conexos. Sin darle más vueltas, he aquí las respuestas:

¿Por qué comenzaste a escribir un blog? ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

Todo comenzó hace unos 4 años, cuando decidí crear un sencillo sistema que me indicara, ante la duda, cuál es el mejor rumbo para hacer lo correcto. Esta idea la fui madurando y llegué a la conclusión de que, para que la gente me ayudara a mejorarlo y para difundirlo, lo montaría en una página web. Pero no quería que fuera un aburrido tratado filosófico de un millón de páginas, super complicado de entender y que sólo pudiera ser comprendido por sujetos como los clásicos griegos. Estaba haciendo averiguaciones sobre como hacer una página web y colgarla en internet, cuando Yadi descubrió el mundo de los blogs. Comencé a interesarme por esa nueva sub-cultura cyber y fue entonces cuando tomé la decisión de crear el blog de El Código. Lo demás es historia…

Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

Debo admitir que reviso mi blog varias veces al día, para saber si la gente me comenta, y reviso frecuentemente mis contadores de visitas, para saber qué tan frecuentado es mi blog diariamente. OK, lo admito, soy maniático con el asunto. Si no me visitara nadie (aparte de sentirme muy mal je je je) lo seguiría escribiendo, así sea para que el blog me sirva como diario virtual para cuando me encuentre con el alemán ese…Alzheimer. También lo seguiría escribiendo para dejarles a mis hijos las disertaciones de su padre sobre como ser mejores seres humanos, respetando sencillas reglas comunes a todas las filosofías y religiones.

¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

Yo creo que si. No me parece ético plagiar el contenido de otros lugares (reales o virtuales) sin dar a sus autores el respectivo reconocimiento. Reconozco que en la mayoría de los casos, cuando escribo sobre El Código, reviso muchas páginas web y tomo ideas de varias de ellas, pero sin realizar el famoso plagio. Otra regla que deberían seguir los bloggers es evitar maltratarse entre si. Uno no puede ir a la casa de otra persona y decirle que es un &%#$@; de la misma manera no debe hacerse lo mismo en un blog ajeno. Por otro lado, hay bloggers que ejercen sus derechos sobre su blog de una manera...digamos…”despótica”, ofendiendo fuertemente a los que no están de acuerdo con sus planteamientos. Sin embargo, sabemos que hay bloggers que disfrutan insultando y siendo insultados… :-S

¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Yo considero que sí lo soy. Pertenezco a la comunidad internacional de bloggers por el simple hecho de tener un blog, y a la comunidad de bloggers venezolanos, ya que soy venezolano. Si hay alguna duda, sólo basta ver en mi side bar de dónde han llegado lectores ;-)

¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Pues si. He participado con otros bloggers en diversos eventos (sean virtuales o en el mundo real) que me han dejado muy agradado. Los bloggers venezolanos han probado ser super solidarios, y ponerse de acuerdo para ayudarse unos a otros no ha sido ningún problema.

¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Me parece que si. Poco a poco los blogs se han convertido en los medios de información alternativos por mérito propio, donde ya no somos únicamente observadores de noticias, digiriendo pasivamente lo que los medios tradicionales colocan ante nosotros, sino que ahora somos nosotros los que HACEMOS la noticia (y a veces somos los protagonistas de nuestras propias noticias). Incluso competimos con (o complementamos a) los medios tradicionales en su papel de forjador de opinión sobre cualquier tema (relevante o no) y como fuente de entretenimiento (uno se divierte horrores con ciertos blogs).

¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué?¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.?

El propósito final de mi blog (aparte de ser mi diario virtual) es la creación-divulgación de El Código, con el aporte de mis lectores. Supongo que es una forma de creación comunitaria estilo wiki (aunque yo cree mi blog antes de conocer los wikis). No estoy muy claro a que se refiere la pregunta con “redes sociales”, aunque suena interesante. Desde hace cierto tiempo vengo dándole vueltas a la idea de dotar a la doctrina de El Código de cierto tipo de estructura institucional (vamos a ver cómo queda ese fume).

A quién le paso esto? A ver… revisemos mi lista de blogs preferidos…Ajá!! Le toca responder ahora a Depeco, a Dov MD, a El Gran Mullah, y a Silmariat (el Antiguo Hechicero)

P.D.: No me odien, just business je je je je

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 10:33 p.m. | Permalink | View blog reactions


2 Comments:


At febrero 15, 2007 7:49 p.m., Blogger Depeco

a buena hora me vengo a enterar... jejeje ups

Ya lo voy a responder

 

At febrero 16, 2007 3:05 a.m., Blogger Depeco

lista la tarea... por aqui http://depeco.blogspot.com/2007/02/mementrevista.html

Saludos!!!