martes, enero 16, 2007
Los Padres de San Diego en el 2006

San Diego Padres

Aunque un poco tarde, quiero hacer algunos comentarios sobre los logros de mi equipo favorito de béisbol de Grandes Ligas, los Padres de San Diego* en el año 2007:

- Temporada Regular: Luego de puntear la División Oeste de la Liga Nacional la mayor parte de la temporada, los Padres, de la mano del Manager Bruce Bochy, consiguen su pase a la Postemporada en un final de película contra los favoritos Dodgers de Los Ángeles. De esta forma, los Padres consiguen su segundo pase a Postemporada consecutivo por primera vez en su historia (que data de 1969). El record final de los Padres en la Temporada Regular fue de 88 victorias por 74 derrotas (nada impresionante, pero los demás equipos de la División Oeste: los Dodgers de Los Ángeles, los Gigantes de San Francisco, los Cascabeles de Arizona y los Rockies de Colorado jugaron peor je je je je je)

- Postemporada: Esta vez la suerte no acompañó a mi equipo, y fueron fulminados en la primera ronda 3 juegos a 1 por los Cardenales de St. Louis (que a la larga ganarían la Serie Mundial).

- Premios:
a) La calidad defensiva de una de las nuevas adquisiciones de los Padres, el Outfielder Mike Cameron, fue reconocida mediante el otorgamiento del Guante de Oro al mejor Center Field de la Liga Nacional.

b) La estrella del relevo de cierre de los Padres, Trevor Hoffman, fue condecorado con el premio Rolaids Relief, que lo acredita como el mejor cerrador de la Liga Nacional, siendo líder en juegos salvados en su Liga, con 46. Aparte de ese liderato, supongo que ha pesado en el otorgamiento del reconocimiento el haber roto la marca de juegos salvados de todos los tiempos, hasta entonces en poder del poderoso Lee Smith (478 rescates), y que Hoffman ha llevado a 482 (y contando!!) El Salón de la Fama le debe esperar con los brazos abiertos.

- Salón de la Fama: El más grande jugador de los Padres de San Diego, el gran Tony Gwynn, alcanzó el 97,6% de los votos de los cronistas de béisbol de EEUU (superando cómodamente el requisito de 75%), con lo cual consiguió sellar su pase de entrada al Salón de la Fama, junto con el Caballo de Hierro, el eterno Short Stop de los Orioles de Baltimore, Cal Ripken, Jr.

Tony Gwynn (quien jugó entre 1982 y 2001, y uno de mis ídolos) empató el record de las Grandes Ligas con 8 títulos de bateo, culminando con un asombroso promedio de bateo de .338, mientras se convertía en inquilino del selecto “Club de los 3.000)” hits (3.141). Gwynn además fue factor determinante en los tres primeros pases a Postemporada del Padres, incluyendo las únicas Series Mundiales del equipo (1984 y 1998), en las cuales los Padres fueron vencidos por Tigres y Yankees, respectivamente. Adicionalmente el popular pelotero participó 15 veces en Juegos de Estrellas, su defensa en los jardines fue premiada con 5 Guantes de Oro, mientras que su incansable bate le hizo acreedor de 7 Bates de Plata. Esos son algunos de los argumentos que se tomaron en cuenta al elegirlo para integrar el Templo de los Inmortales.

Tony Gwynn

*) Debo ser el único fanático vivo de los Padres de San DIEGO en Venezuela. Si yo no los apoyo, entonces quién lo haría???? XD

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 8:58 p.m. | Permalink | View blog reactions


2 Comments:


At enero 17, 2007 8:59 p.m., Anonymous Anónimo

Yo creo que mejor te unes a la celebración por el pase a la final del glorioso equipo de los Navegantes del Magallanes, eh??? Saludos viejo y exitoso 2007 para ustedes.

 

At mayo 08, 2007 12:35 p.m., Anonymous Anónimo

You guys seen the game, unbelievable, padres is my best team in the MLB. I wish I could go to watch all their games but ticket prices this season are getting very pricy. Brokers made the game hard to attend. Well talking about Brokers. I found a new web site where you can compare san diego padres ticket brokers, the site is
http://www.ticketwood.com/mlb/SanDiego-Padres-Tickets/index.php . Well I hope this will be helpful for you guys. Go Go padres. Keep me updated Great blog!!!