jueves, mayo 18, 2006
El Código Da Vinci

The Da Vinci Code

Ayer Yadi y yo fuimos a ver El Código Da Vinci, en su estreno en la Suiza “Romande” (es la “Suiza Francesa”, porque en la Suiza Alemana se estrena hoy). Ambos fuimos con grandes expectativas, después de haber leído el best-seller de Dan Brown y luego de todo el revuelo causado por el argumento de la obra.

La película me pareció bastante buena. La cosa es que el marketing te crea unas expectativas tan altas que no importa lo que veas…te seguirá pareciendo que el film se queda corto. Sin embargo, debo decir que las actuaciones, la musicalización y la fotografía son excelentes.

En cuanto a la historia, se apega bastante al libro, aunque hay cosas que cambian para poder “resumir” (y eso que dura como dos horas y media!!)

Algo que tiene que tener muuuy claro la persona que vaya a ver la película, es que todo es PURA FICCIÓN. La Iglesia Católica no es una mafia conspirativa, y el
Opus Dei no es una secta de enloquecidos asesinos. Ciertamente no sé por qué Dan Brown la tomó contra el pobre Opus Dei y desfiguró tanto su imagen “de gratis”. Yo creo que esto es lo que le ha acarreado el resquemor de la Iglesia. Personalmente yo me hubiera inventado una orden religiosa para el libro, y así no hiero mayormente las susceptibilidades de los creyentes, no les parece?

Confundir lo que dice el libro / la película con la realidad, equivale a confundir a


Jack

Jack (Titanic)

con

Jabba's Prize Back


Han Solo (Star Wars: Episodio VI: El Regreso del Jedi), sólo por el hecho de que ambos están congelados.

Vayan a ver la peli, siempre y cuando, repito, sepan que todo es PURO CUENTO CHINO.
 
posted by Diego Ibarra at 10:52 p.m. | Permalink | View blog reactions


6 Comments:


At mayo 18, 2006 11:30 p.m., Anonymous Anónimo

Muy de acuerdo con tu apreciación de que es una ficción. Lo que no sé es cómo la gente puede creerse todo lo que dicen de la Iglesia y el Opus Dei en el Código Da Vinci .
Estoy hasta el culo del libro, de la película y de todas las patrañas que se han dicho sobre el tema En fin, que es bueno enterarse de cuales son los errores del libro para no pasar por un idiota.

 

At mayo 19, 2006 3:50 p.m., Blogger DovMD

Diego, no he leído el libro y la película espero verla este fin de semana; pero te cuento, no todo es ficción.

En la historia católica, pasada y actual, e incluyendo a sus facciones mas reaccionarias (leáse Opus Dei y Compañía de Jesús) no todo es color de rosa.

Que me venga rápido a la mente te recomiendo un libro, cuyo autor es un sacerdote jesuita de nombre Malachi Martin, y se llama "The Keys of this Blood" ... Really amazing!

Seguimos en contacto,

 

At mayo 19, 2006 4:15 p.m., Blogger Diego Ibarra

Claro, Dov...La Iglesia Católica ha tenido, no días oscuros, sino SIGLOS oscuros, en especial durante la operatividad de la Inquisición. Sin embargo, no debemos olvidar que en ese tiempo (la edad media) el Papa era otro príncipe o señor feudal más, y se comportaba como tal. No los disculpo, sólo los inscribo en su contexto.

A lo que me refiero en el post, es que me es absurdo pensar en que la Iglesia conspira para incubrir un gran secreto que se ha mantenido por 2 mil años, y que usa al Opus Dei como su brazo armado, ejecutor o simplemente asesino...

Saludos!!!

 

At mayo 24, 2006 1:46 a.m., Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero"

Creo que nos debemos una charlita larga sobre "esa" cosa.

No pienso verla. A mis 43 años debo proteger mi estómago, pues ya tuve bastante con el libro.

Todo lo mejor para ti

 

At mayo 24, 2006 9:34 a.m., Blogger Diego Ibarra

Caramba, poderoso Hechicero. La película me pareció buena, como para ir al cine un rato a entretenerse. Te la podría recomendar, pero soy famoso por mi "mal gusto cinematográfico", ya que las películas que a mi me gustan están nominadas (si a caso) a los Oscar técnicos (especialmente banda sonora y efectos visuales).

Cuando quieras podremos conversar sobre el libro, pero siempre tomando en cuenta en que su argumento es tan verídico como Indiana jones.

Saludos!!!

 

At junio 10, 2006 11:53 p.m., Blogger icebutter

Saludos!!! ayer vi el codigo da vinci de verdad no habia tenido oportunidad de verla; me parecio muy buena, pero claro que todo esto es irreal...Sabes siempre pasa asi cuando vas a ver una pelicula que es extraida o el vulgas resumen de un libro...siempre se quedan cortos...Pero te hace DUDAR...ahhhh!!! pero no es cierto...

Chao....y nuevamente saludos!!!