martes, mayo 09, 2006
Arrepentimiento, Perdón, y Redención

Luke-Vader

Para nadie es un secreto mi fanatismo por la saga de ciencia ficción “La Guerra de las Galaxias”. Y como buen fanático he estado estudiando poco a poco las películas (sobretodo las que vi cuando era más chamo), buscando elementos más profundos que los efectos especiales.

Si no has visto la película no sigas leyendo, ya que a continuación comentaré aspectos vitales de la película y la serie!!!

La foto que ilustra este post se refiere a una de las escenas cumbres de
Episodio VI: El Retorno del Jedi. Probablemente recordarán que Luke Skywalker se entregó voluntariamente a Lord Vader (su padre), al cual pensaba que podría salvar del Lado Oscuro (o el Reverso Tenebroso, como dicen los españoles :-S )

Luego del emotivamente cargado duelo que auspicia el
Emperador Palpatine, Darth Vader es derrotado por su hijo, el cual se niega a matarle. Esto enfurece al Emperador, que a su vez trata de matar a Luke con potentes rayos que salen de sus dedos. Vader, malherido y dubitativo al principio, se decide a atender las súplicas de su hijo: toma a Palpatine y lo lanza a una especie de reactor, recibiendo parte de las descargas del viejo &%$@ ese.

Ya moribundo, Vader es confortado por Luke, que le retira el tenebroso casco. Vader se ARREPIENTE de sus actos y es PERDONADO por su hijo. Esto ayuda a que Vader se convierta nuevamente en Anakin Skywalker, volviendo desde el Lado Oscuro de la Fuerza, y consiga la REDENCIÓN…

Arrepentimiento, Perdón y Redención son virtudes y actitudes con las que debemos contar, las cuales nos hará más sabios y nos llevará por el camino de lo correcto y el bien.

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 9:41 p.m. | Permalink | View blog reactions


3 Comments:


At mayo 09, 2006 11:02 p.m., Blogger Diego Ibarra

Ciertamente...algo así leí, si no me equivoco era una táctica suya (simular pasar al lado oscuro) para luchar contra un clon del Emperador, pero que no le salió del todo bien y terminó pasándose realmente al lado oscuro: Por fortuna, luego fue redimido.

Saludos !!

 

At mayo 09, 2006 11:43 p.m., Blogger Joa

Me pregunto cuanta gente abra dejado de leer el post porque no habian vista la pelicula... no muchos, creo yo

 

At mayo 14, 2006 4:33 p.m., Blogger Gustavo er Cura

De verdad que tu post es genial, yo tambien he hecho ese analisis ha ya hace tiempo, pero resulta q muchos religiosos dicen q la peli es una combinacion de la new age. Aparte de eso, es verdad muchas veces encontrarmos la luz de nuestro perdon, no solo con los demás, sino con nosotros mismos al final de nuestras vidas y podemos reconciliarnos con aquellos que hemos hecho daño en alguna ocación.
Esa versión extendida no la he visto por lo cual no puedo opinar si m das pistas para localizarla con gusto lo haré, sabes que soy fan tambien de Star Wars y sobre todo del Master Yoda q tuvo como Padawan a Palpatine..
Por cierto me tienes pendiente con lo de los cantos del grupo Gregorian
Salu2