martes, abril 18, 2006
La Canción de la Semana es: Losing My Religion

cd_masterpieces2

Muchos en Venezuela seguro recuerdan cuando hubo ese boom de los cantos gregorianos, a finales del siglo XX. Incluso mi hermano Carlos Eduardo (para ese entonces, rockerísimo y amante del heavy metal) le “secuestró” un CD doble de los Cantos Gregorianos a una tía. Pero esa fiebre fue muy efímera, ya que nadie que no estudiara en un seminario podría conocer las letras de las canciones (que si mal no recuerdo, estaban en latín, para más señas) :-S

Entonces, a principios del siglo XXI Frank Peterson tuvo la idea de crear un grupo de cantos gregorianos que cantara éxitos de la música pop y rock, y así nació Gregorian, grupo basado en Hamburgo, Alemania.

Han versionado canciones de Evanescence, REM, U2, Metallica, Michael Bulton, Simon & Garfunkel y Led Zeppelin, entre otros.

Sobre la Canción de la Semana, Losing My Religion, la original de REM es muy buena, y podría entrar perfectamente en mi muy personal y arbitraria lista de canciones épicas. Sin embrago, me decanto por esta versión de Gregorian.



Powered by Castpost

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 9:00 p.m. | Permalink | View blog reactions


2 Comments:


At abril 19, 2006 12:53 a.m., Blogger Stokma

suena del carajo!

 

At abril 19, 2006 1:46 a.m., Blogger enigmas PRESS / Gandica

Siempre cito el cd de los cantos gregorianos como un ejemplo de la influencia, por lo menos a nivel musical, de la New Age sobre la Iglesia católica.
Saludos.