jueves, julio 26, 2007
La Canción de la Semana es: Superman

Superman



Retomando mi colección de música épica, recalco el hecho de que mucha de ella pertenece a bandas sonoras de películas. De entre ellas, mis favoritas son las del compositor y director de orquesta John Williams. Una de sus más grandes obras es la excelente musicalización de la película Superman.

A continuación, copio-y-pego algunas líneas de la página BSOSpirit:

"Una trompeta entona cuatro notas, secundada por una flauta solitaria como contrapunto melódico. Poco a poco van incorporándose más instrumentos -clarinetes, oboes, trompas- enriqueciendo con variaciones el motivo inicial. Estamos ante un prólogo en blanco y negro que pasa a color y cinemascope al ritmo de un ostinato en registro grave; el plano se eleva con la música sobre la azotea del Daily Planet y se interna en la inmensidad del espacio al tiempo que los metales y timbales estallan con la fanfarria de Superman -Prelude and Main Title March-

Con este fragmento, John Williams nos sumerge en un mundo en el cual la fantasía y la realidad van de la mano. La fanfarria de Superman y su interludio romántico -Can you read my mind- forman parte del acervo popular como lo son los interminables y megalómanos créditos que cruzan la pantalla mientras atravesamos la inmensidad del espacio."

Williams logró que todo el que escuche estas melodías las asocie inmediatamente con la imagen del "Hombre de Acero".

Escuchen y disfruten !!!

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 9:55 p.m. | Permalink | View blog reactions


6 Comments:


At julio 31, 2007 6:44 p.m., Blogger Alrevez

Me encantó escuchar de nuevo esta canción, recuerdo que nunca pude ver ninguna parte de Superman en Cine, así que cuando pude ver la nueva versión en un teatro y escuchar esta música de entrada hizo que me emocionara y toda la piel se me pusiera de gallina, me encanta recordar emociones pasadas!

 

At agosto 02, 2007 9:41 a.m., Anonymous Anónimo

Rondel Axort:

Es la primera vez que posteo aqui,
Dices que te gusta la musica epica...
... ... Fin... <---- no supe como escribir... el punto es que si quieres temas poderosos orquestados epicos... blablabla... Contacta!...
Volvere a leer, si hay alguna respuesta tambien respondo :)
.-The enD.-

 

At agosto 02, 2007 10:24 p.m., Blogger Diego Ibarra

A ver, Rondel Axort:

No es que me guste la música épica, es que ME ENCANTA!!!, y si ve mi tag bajo ese tema, te darás cuenta :-D

Y cómo consigo esos temas?

Espero respuesta !!! XD

 

At agosto 04, 2007 7:28 a.m., Anonymous Anónimo

Axort.

"A ver, Rondel Axort"... o.o
Androsdevastor@hotmail
2do post... el primero que fue creado 2 veces murio.
Karpe diem!

 

At agosto 04, 2007 7:36 a.m., Anonymous Anónimo

El XD en tu post es lo mas alegre... por lo demas es como si uviera una amonestacion implicita...
^^ cree en lo que dije...
sin importar como aya sonado...

Oye que hora es??? por lo que veo en la hora de los post tenemos una diferencia horaria... >.< si puedes dime una hora en la que estes en GMT-5!^^

 

At agosto 04, 2007 2:32 p.m., Blogger Bartolomeo

También soy fan de los OST (Soundtracks) y los colecciono, en especial los de J. Williams donde los tengo todos (menos los de Harry Potter porque no me gusta, como nada que venga de H.P.) Saludos.