lunes, septiembre 24, 2007
La Orden de El Código !!!
Caballeros de la Mesa Redonda

La larga espera ha terminado. La mayor parte de los trabajos de reestructuración han sido completados.

A través de este post procedo a la reorganización de El Código en la nueva Orden de El Código.

A continuación, algunas reflexiones preeliminares sobre la Orden de El Código:

Con la creación de la Orden, se procede al siguiente paso lógico de El Código: su institucionalización. Esto busca no sólo ampliar la difusión de los altos valores de El Código, a través de la atractiva figura de una Orden (cuyo carácter será filantrópico, laico y pacifista), sino también apunta a relacionar entre sí a los seguidores de El Código.

Mediante un sencillo sistema de ascensos, las personas que simpaticen con los altos valores que propugna El Código (Valentía, Justicia, Lealtad, Humildad, Ayuda al Prójimo, Disciplina, Moralidad, Verdad, Honor y Sentido Común) pueden subir por los distintos rangos hasta llegar a Caballeros, o incluso a Maestros de El Código. El eje central de estos ascensos será la presentación de contribuciones escritas a El Código, con el objeto de mejorar su comprensión, así como otras iniciativas.

Para guiar a los nuevos miembros en El Código, se adoptará el principio de Maestro – Alumno, tal como se aprecia en las películas de Star Wars, lo cual me ha parecido una buena idea. En su forma más familiar, los padres podrán fungir de Maestros, y los hijos de Alumnos.

Los miembros accederán a la Orden en base a su nobleza, pero no a la nobleza medieval (títulos de príncipes, duques, condes, etc.), sino por su sabiduría y recto proceder. Esto también es ser noble.

Próximamente procederé a publicar en este blog un documento constitutivo, que norme el funcionamiento de la Orden. Entretanto, la Orden de El Código abre sus puertas a todos los seguidores de El Código !!!

( Nota: Es gratis, no hay que pagar nada ¬_¬ )

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 12:51 p.m. | Permalink | View blog reactions


1 Comments:


At septiembre 26, 2007 6:17 a.m., Blogger Gustavo er Cura

Excelente propuesa, sobre todo para los seguidores de tu blog. Esta fraternidad que llamas Orden, me parece interesante, porque cada miembro mostrara el talento que posee en cuanto las directrices del Codigo.
Te felicito y gracias por el comentario a mi blog