lunes, julio 30, 2007
Transformers
Transformers

El fin de semana pasado vi la neva película "Transformers", del director Michael Bay. Qué puedo decir? Sencillamente INCREIBLE !!! Los efectos especiales (especialmente las transformaciones de los robots en vehículos para atrás y para adelante fueron estupendas, y las actuaciones estuvieron aceptablemente bien (para una película que de seguro no aspirará a los Premios Oscar en las categorías actorales).

Algo curioso (aunque comprensible) que noté en la sala de cine, es que la mayoría de los que estábamos allí teníamos más de 30 años!!! Sólo habían alguno que otro adolescente por ahí, pero casi todos éramos "adultos contemporáneos" (me gusta ese término).

Al igual que a muchas personas, me pegó un poco los cambios (en algunos casos profundos) de los protagonistas de estas comiquitas de los años ’80 (como en el caso de Megatrón), pero están bien fundamentados, considerando que se requería un mayor grado de realismo para una película en que la animación por computadora debía convivir con personas y escenarios “de verdad”.

A pesar de haber visto la película en inglés (con subtítulos en alemán y francés) pude percatarme de que los diálogos (al igual que la acción) están en perfecto equilibrio entre lo épico, lo romántico y lo gracioso, lo cual (junto con trepidantes escenas full de acción) son el cóctel perfecto para garantizar el éxito de este film.

- ATENCIÓN !! CONTIENE SPOILERS !!! -

Algunos opinan que la película le da un exagerado protagonismo a los gringos, ya que son ellos los que ayudan a derrotar a los malvados Decepticons. Sin embargo, si ellos son los que tienen El Cubo y apresaron al congelado Megatrón, entonces que arreen ellos con sus problemas XD

No quiero comentarle más. Desde pequeño fui un fan más de los Transformers, y mi opinión no puede ser objetiva, así que véanla y luego me dicen que tal ;-)

Actualización 03-08-2007: Pueden ver una ecxelente reseña de esta película en el blog Rural Tex. No tiene desperdicio !!!

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 5:46 p.m. | Permalink | View blog reactions


4 Comments:


At julio 30, 2007 7:52 p.m., Anonymous Anónimo

Lamento diferir completamente de tu apreciación para con esta película, que más que tener una trama atractiva, es una sarta de efectos especiales a granel. Eso sí, los efectos son buenísimos, vanguardistas y revolucionarios, pero el guión... Dios!!! Qué malo es...
Creo que se esmeraron tanto es probar las nuevas técnicas de animación por computadora que no les importó en lo absoluto hacer una película con un guión tan escueto y falto de credibilidad. Además de ser una "gringada" con la más acentuada de las intenciones, Transformers se convierte, a mitad de película, en un film de acción y desaciertos en la trama. Basta con ver a Sam (el protagonista) intentando entregarle el fulano cubo a un piloto dentro de un helicóptero, cuando pudieron ser los mismos Autobogs quienes les entregaran o simplemente se llevaran el cubo para donde les diera la gana. Sin contar con que ¿era necesario llevar a estos robots a la ciudad para que hubiesen más bajas de civiles?
Evidentemente, si la intención era simplemente entretener —que es lo más lógico—, lo lograron y con creces, pero si además de eso le hubiesen puesto un poquito más de cerebro al guión la película sí hubiese sido para adultos contemporáneos.
Al final, uno sale con la impresión de haber estado dentro de la acción misma de la película, todo esto gracias a la interacción de los primeros planos con las transformaciones (a veces inapreciables) de un grupo de robots alienígenas el plena batalla, y la utilización a ultranza de la cámara al hombro.
Para pasar el rato y para comer cotufas entretenidamente, la película es genial, pero sólo para eso...

 

At julio 31, 2007 8:28 a.m., Blogger Diego Ibarra

Hola Gabo. Si vuelves a leer mi post, verás que no hablo nada de la trama, y no pretendo hacerlo. ¿Por qué? Pues porque vi la peli en su idioma original (inglés) con subtítulos en francés y alemán (mi inglés "oído" no es muy bueno, mi francés "leído" es bastante malo, y mi alemán...bueno...ejem...), así que hay varias cosas que me perdí de la trama.

Por otro lado, el film no pretendía ser algo profundo ni rebuscado, sino sencillo y directo, que pudiera gustar a los fanáticos de la comiquita (los adultos contemporáneos, pues) y atrapar a las generaciones posteriores, y una trama demaciado enrevesada no hubiera podido lograr esto último.

"Además de ser una "gringada" con la más acentuada de las intenciones..." Claro que es una "gringada" ¿Qué esperabas de una película estrenada el 04 de julio? Una de sus intenciones es inflar de patriotismo a los americanos, tal como en su día lo hizo la película de extraterrestres "El Día de la Independencia", y eso es predecible. Para mi el mensaje fundamental no es que si los gringos son los salvadores del planeta, o si tienen la maquinaria de guerra más avanzada de todos los tiempos, sino que personas ordinarias, en ciertas circunstancias, pueden tener comportamientos heroicos.

Así que no te pongas demasiado exigente con la película, y quédate con lo que más te gustó. Y listo !!!

Saludos.

 

At julio 31, 2007 6:47 p.m., Blogger Alrevez

A mi lo que me gusta de no saber absolutamente nada de cine, es que puedo ir a verlo y disfrutarme las películas tal y como son, como Películas hechas para entrener, y a mi Transformers me entretuvo muchisimo, me encantó y tambien tengo 30 asi, que se lo que fue ver la serie desde muy pequeño!

 

At agosto 04, 2007 2:24 p.m., Blogger Bartolomeo

Hola Diego, gracias por la visita y por la mención. Saludos desde Caracas.