lunes, julio 30, 2007
Transformers
Transformers

El fin de semana pasado vi la neva película "Transformers", del director Michael Bay. Qué puedo decir? Sencillamente INCREIBLE !!! Los efectos especiales (especialmente las transformaciones de los robots en vehículos para atrás y para adelante fueron estupendas, y las actuaciones estuvieron aceptablemente bien (para una película que de seguro no aspirará a los Premios Oscar en las categorías actorales).

Algo curioso (aunque comprensible) que noté en la sala de cine, es que la mayoría de los que estábamos allí teníamos más de 30 años!!! Sólo habían alguno que otro adolescente por ahí, pero casi todos éramos "adultos contemporáneos" (me gusta ese término).

Al igual que a muchas personas, me pegó un poco los cambios (en algunos casos profundos) de los protagonistas de estas comiquitas de los años ’80 (como en el caso de Megatrón), pero están bien fundamentados, considerando que se requería un mayor grado de realismo para una película en que la animación por computadora debía convivir con personas y escenarios “de verdad”.

A pesar de haber visto la película en inglés (con subtítulos en alemán y francés) pude percatarme de que los diálogos (al igual que la acción) están en perfecto equilibrio entre lo épico, lo romántico y lo gracioso, lo cual (junto con trepidantes escenas full de acción) son el cóctel perfecto para garantizar el éxito de este film.

- ATENCIÓN !! CONTIENE SPOILERS !!! -

Algunos opinan que la película le da un exagerado protagonismo a los gringos, ya que son ellos los que ayudan a derrotar a los malvados Decepticons. Sin embargo, si ellos son los que tienen El Cubo y apresaron al congelado Megatrón, entonces que arreen ellos con sus problemas XD

No quiero comentarle más. Desde pequeño fui un fan más de los Transformers, y mi opinión no puede ser objetiva, así que véanla y luego me dicen que tal ;-)

Actualización 03-08-2007: Pueden ver una ecxelente reseña de esta película en el blog Rural Tex. No tiene desperdicio !!!

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 5:46 p.m. | Permalink | 4 comments View blog reactions
jueves, julio 26, 2007
La Canción de la Semana es: Superman

Superman



Retomando mi colección de música épica, recalco el hecho de que mucha de ella pertenece a bandas sonoras de películas. De entre ellas, mis favoritas son las del compositor y director de orquesta John Williams. Una de sus más grandes obras es la excelente musicalización de la película Superman.

A continuación, copio-y-pego algunas líneas de la página BSOSpirit:

"Una trompeta entona cuatro notas, secundada por una flauta solitaria como contrapunto melódico. Poco a poco van incorporándose más instrumentos -clarinetes, oboes, trompas- enriqueciendo con variaciones el motivo inicial. Estamos ante un prólogo en blanco y negro que pasa a color y cinemascope al ritmo de un ostinato en registro grave; el plano se eleva con la música sobre la azotea del Daily Planet y se interna en la inmensidad del espacio al tiempo que los metales y timbales estallan con la fanfarria de Superman -Prelude and Main Title March-

Con este fragmento, John Williams nos sumerge en un mundo en el cual la fantasía y la realidad van de la mano. La fanfarria de Superman y su interludio romántico -Can you read my mind- forman parte del acervo popular como lo son los interminables y megalómanos créditos que cruzan la pantalla mientras atravesamos la inmensidad del espacio."

Williams logró que todo el que escuche estas melodías las asocie inmediatamente con la imagen del "Hombre de Acero".

Escuchen y disfruten !!!

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 9:55 p.m. | Permalink | 6 comments View blog reactions
martes, julio 24, 2007
Fraternidad

Fraternidad

Terminando con el Slogan de la Revolución Francesa, hoy me referiré a la Fraternidad.

Según el
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la Fraternidad es “Amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales.”

Según mi entender, la Fraternidad va más allá de la
Igualdad, pues indica que o sólo somos todos iguales, sino que además nos consideremos todos como hermanos y nos tratemos como tales. Me gusta pensar que es la forma en que se tratan los iguales.

Este es un término que yo relaciono mucho con el concepto de
Ayuda al Prójimo, pues ¿Quién no ayuda a su hermano cuando está en dificultades?

Etiquetas: , ,

 
posted by Diego Ibarra at 1:02 p.m. | Permalink | 2 comments View blog reactions
sábado, julio 14, 2007
Igualdad

Prise de la Bastille

Hoy día, 14 de julio (Aniversario de la Toma de La Bastilla), me gustaría compartir con mis lectores algunas reflexiones sobre uno de los componentes del eslogan de la Revolución Francesa: La Igualdad

La Igualdad es el principio por medio del cual se reconoce que todas las personas tienen los mismos derechos y los mismos deberes. Este sencillo concepto es contrario al racismo, al sexismo, a la intolerancia religiosa, a la xenofobia y otras formas de discriminación y de dominación.

Todas las personas, bajo las mismas circunstancias, deben tener las mismas oportunidades para conseguir determinadas metas. Conseguirlas o no dependerá de sus propias aptitudes personales.

Etiquetas: , ,

 
posted by Diego Ibarra at 7:25 p.m. | Permalink | 3 comments View blog reactions
jueves, julio 05, 2007
Otra vez olvidé mi "cumpleblog" !!!

Fuegos Artificiales

Otra vez olvidé mi "cumpleblog" !!! Este blog, El Código, cumplió 2 añitos el 02 de julio, y al igual que el año pasado, se me pasó felicitarlo.

FELICITACIONES, EL CÓDIGO !!!

Qué puedo hacer? Mi mala memoria es legendaria :-S

En este mes aniversario planeo algunas sorpresas para mis lectores... Estén atentos !!!

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 8:56 p.m. | Permalink | 4 comments View blog reactions