miércoles, mayo 30, 2007
Lema de Spider-Man 3

Spider-Man 3: The Battle Within

"The greatest battle lies within"
Algo así como "La más grande batalla ocurre en el interior"

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 7:51 p.m. | Permalink | 2 comments View blog reactions
lunes, mayo 28, 2007
Falta de Sentido Común

Falta de Sentido Común


A pesar de que ciertamente el concepto de “actuar con lógica” es subjetivo, hay veces en que ciertos comportamientos pueden ser considerados como ilógicos por la mayoría de las personas. A esto es a lo que me refiero como actuar con falta de sentido común.

Son esas actitudes que se apartan del pensar, juzgar y actuar de una manera acertada, con consecuencias que pueden variar, dependiendo de las responsabilidades que la persona que actúa sin sentido común debiera asumir. No tiene la misma trascendencia una opinión mal enfocada de un blogger en su blog, que una decisión errada de un Presidente o de un Organismo Internacional.

A la gente que actúa con falta de sentido común hay que asesorarla y tratar de comprender las motivaciones de su errático comportamiento, con el fin de poder sacarlas de sus errores y minimizar los desaciertos.

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 3:38 p.m. | Permalink | 0 comments View blog reactions
domingo, mayo 27, 2007
En obras
Debido a ciertos desperfectos técnicos menores*, este blog se encuentra en etapa de reparaciones, lo cual explica que el blog-roll este prácticamente vacío. Espero que pueda tener el blog de El Código funcionando normalmente en las próximas 24 horas.

* Ciertos desperfectos técnicos menores = Eché a perder la plantilla del blog, por estar inventando :-S

Actualización: Solucionado el problema !!!
 
posted by Diego Ibarra at 3:44 p.m. | Permalink | 0 comments View blog reactions
viernes, mayo 25, 2007
30 Aniversario de Star Wars

Star Wars 30th Anniversary

Hoy es un día muy especial para los fanáticos de Star Wars (La Guerra de las Galaxias, en español), ya que se cumplen 30 años desde que la saga intergaláctica de George Lucas fuera estrenada en las salas de cine.

La lucha épica entre los dos lados de La Fuerza ha atraído a millones de seguidores durante 30 años y a través de 6 emocionantes películas.

Poco queda por decir sobre la tremenda influencia en la cultura occidental de las seis películas de Star Wars, o de los grandes avances en materia de efectos especiales que estos filmes llevaron consigo.

Para los que tenemos poco más de 30 años (ups…otra cédula que rueda) no es lo mismo lo que vimos en la época del estreno de la primera trilogía (Episodios IV, V y VI) que lo que vemos algunas décadas después. Al principio nos asombramos de los increíbles efectos especiales: las batallas espaciales, los tiroteos con blasters, o los impresionantes
duelos de sables de luz. Tiempo después, descubrimos nuevos elementos que no habíamos visto antes: el entramado político de la Alianza y el Imperio, la Fuerza, los Jedis… Y esto es lo que más me gusta de estas películas: siempre hay cosas nuevas que descubrir.

Entre los grandes avances holywoodenses pocos conocidos logrados por George Lucas, se encuentra el marketing de productos derivados. Antes del estreno de Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza, no habían franelas promocionales de películas, menos juguetes. Al momento de acordar los derechos con los estudios de la 20th Century Fox, el visionario Lucas se reservó para sí lo relacionado con los productos relacionados, y ya sabemos el resultado: juegos de video, ropa, juguetes de todo tipo, réplicas de las armas, miniaturas, coleccionables, álbumes de cromos, juegos, disfraces, series de TV, y cualquier cosa imaginable susceptible de ser comercializada. Ante el éxito de la película, todo el mundo quería tener un pedacito de Star Wars en casa… y yo no fui la excepción je je je je.

Por cierto, si quieren saber qué es lo que hubo detrás de la filmación de la Saga de las Galaxias, les recomiendo el DVD titulado “Imperio de Sueños”, documental que viene en el cofre de Episodios IV, V y VI, que narra las dificultades que tuvo George Lucas para filmar sus películas.

Debo confesar que de Star Wars he tenido las películas, carritos, muñecos, y libros de colorear. Actualmente, y ahora que gano mi propio dinero (mua ja ja) tengo una buena colección de
juegos de cartas, juegos de miniaturas, legos, tazas, libros, revistas, juegos… y la guinda del pastel: el sable de luz que usa Luke Skywalker en Star Wars: Episodio VI: El Retorno del Jedi.

Punto aparte debo dedicarle al idioma: Cuando pude ver Episodio IV por primera vez, que fue en Betamax (¿Alguien ha visto mi cédula?), la película venía doblada al español, pero al español peninsular (o sea, de España). Es por ello que para mí Luke, Leia, Han, Vader, Tarkin y otros, siempre han hablado como si hubieran nacido en "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", en lugar de "en una galaxia lejana, muy lejana…"

SI quieren saber un poco más de esta celebración, el periódico español
El Mundo tiene muy buen contenido.

Como curiosidad, les muestro el primer trailer de Star Wars, prácticamente sin efectos especiales y sin la inolvidable y épica música de John Williams.


(Es un milagro que con este trailer la película haya atraído a tantos seguidores…je je je…mentira…vean “Imperio de Sueños” para que sepan por qué es tan malo)

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 7:15 p.m. | Permalink | 2 comments View blog reactions
jueves, mayo 24, 2007
La Canción de la Semana es: Himno de la UEFA (Champions League)

uefa_cup_logo

Hoy les traigo el Himno (bueno…casi el jingle) de la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) para la Liga de Campeones, que a pesar de lo corto, me parece muy emocionante.

Etiquetas: , ,

 
posted by Diego Ibarra at 10:46 a.m. | Permalink | 1 comments View blog reactions
viernes, mayo 11, 2007
Yadi salió bien de la operación

Mano de Yadi

Yadi salió bien de la operación de la que había hablado aquí. A pesar de haber sido una ciruguía laparoscópica, Yadi quedó muy adolorida de la operación, pero con calmantes le aminoraron el dolor. Lo bueno es que ya el pie no le duele, gracias a los desinflamatorios administrados jejeje.

Lastimosamente no me pude quedar con ella en la noche, pues me salía en casi US$ 200, y es como mucho. Pero seguro mañana estoy con ella. Dependiendo de cómo se sienta, es posible que le den de alta mañana mismo.

Ahora me toca consentirla un montón para que se me cure más rápido!!!

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 10:34 p.m. | Permalink | 4 comments View blog reactions
lunes, mayo 07, 2007
Deshonor

La Calumnia

"La Calumnia", por Sandro Botticelli

Hay diversas acciones que se realizan que pueden llevar a la pérdida del Honor, o a lo que es lo mismo, al Deshonor, y a la posterior humillación que ello acarrea.

Así como hay varios tipos de Honor, también hay varios tipos de Deshonor: Cuando se atenta contra la dignidad del ser humano, el ataque al Honor constituido por la valoración e interpretación de la sociedad sobre las acciones de la persona (“honra”), y el ataque contra la opinión de las personas sobre el sujeto (“reputación”).

Todas las acciones tendientes a mancillar el Honor de una persona, dicen muy mal del atacante, y la sociedad en su conjunto debe actuar contra él. Eso incluye a una amplia gama de bizarros seres, desde los dictadores violadores de los Derechos Humanos, hasta los calumniadores.

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 4:20 p.m. | Permalink | 0 comments View blog reactions