martes, enero 30, 2007
Otro meme...

Si…otro meme para la colección. Este me lo dejó el pana Pancho, sobre la motivación para escribir mi blog y temas conexos. Sin darle más vueltas, he aquí las respuestas:

¿Por qué comenzaste a escribir un blog? ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

Todo comenzó hace unos 4 años, cuando decidí crear un sencillo sistema que me indicara, ante la duda, cuál es el mejor rumbo para hacer lo correcto. Esta idea la fui madurando y llegué a la conclusión de que, para que la gente me ayudara a mejorarlo y para difundirlo, lo montaría en una página web. Pero no quería que fuera un aburrido tratado filosófico de un millón de páginas, super complicado de entender y que sólo pudiera ser comprendido por sujetos como los clásicos griegos. Estaba haciendo averiguaciones sobre como hacer una página web y colgarla en internet, cuando Yadi descubrió el mundo de los blogs. Comencé a interesarme por esa nueva sub-cultura cyber y fue entonces cuando tomé la decisión de crear el blog de El Código. Lo demás es historia…

Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

Debo admitir que reviso mi blog varias veces al día, para saber si la gente me comenta, y reviso frecuentemente mis contadores de visitas, para saber qué tan frecuentado es mi blog diariamente. OK, lo admito, soy maniático con el asunto. Si no me visitara nadie (aparte de sentirme muy mal je je je) lo seguiría escribiendo, así sea para que el blog me sirva como diario virtual para cuando me encuentre con el alemán ese…Alzheimer. También lo seguiría escribiendo para dejarles a mis hijos las disertaciones de su padre sobre como ser mejores seres humanos, respetando sencillas reglas comunes a todas las filosofías y religiones.

¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

Yo creo que si. No me parece ético plagiar el contenido de otros lugares (reales o virtuales) sin dar a sus autores el respectivo reconocimiento. Reconozco que en la mayoría de los casos, cuando escribo sobre El Código, reviso muchas páginas web y tomo ideas de varias de ellas, pero sin realizar el famoso plagio. Otra regla que deberían seguir los bloggers es evitar maltratarse entre si. Uno no puede ir a la casa de otra persona y decirle que es un &%#$@; de la misma manera no debe hacerse lo mismo en un blog ajeno. Por otro lado, hay bloggers que ejercen sus derechos sobre su blog de una manera...digamos…”despótica”, ofendiendo fuertemente a los que no están de acuerdo con sus planteamientos. Sin embargo, sabemos que hay bloggers que disfrutan insultando y siendo insultados… :-S

¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Yo considero que sí lo soy. Pertenezco a la comunidad internacional de bloggers por el simple hecho de tener un blog, y a la comunidad de bloggers venezolanos, ya que soy venezolano. Si hay alguna duda, sólo basta ver en mi side bar de dónde han llegado lectores ;-)

¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Pues si. He participado con otros bloggers en diversos eventos (sean virtuales o en el mundo real) que me han dejado muy agradado. Los bloggers venezolanos han probado ser super solidarios, y ponerse de acuerdo para ayudarse unos a otros no ha sido ningún problema.

¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Me parece que si. Poco a poco los blogs se han convertido en los medios de información alternativos por mérito propio, donde ya no somos únicamente observadores de noticias, digiriendo pasivamente lo que los medios tradicionales colocan ante nosotros, sino que ahora somos nosotros los que HACEMOS la noticia (y a veces somos los protagonistas de nuestras propias noticias). Incluso competimos con (o complementamos a) los medios tradicionales en su papel de forjador de opinión sobre cualquier tema (relevante o no) y como fuente de entretenimiento (uno se divierte horrores con ciertos blogs).

¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué?¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.?

El propósito final de mi blog (aparte de ser mi diario virtual) es la creación-divulgación de El Código, con el aporte de mis lectores. Supongo que es una forma de creación comunitaria estilo wiki (aunque yo cree mi blog antes de conocer los wikis). No estoy muy claro a que se refiere la pregunta con “redes sociales”, aunque suena interesante. Desde hace cierto tiempo vengo dándole vueltas a la idea de dotar a la doctrina de El Código de cierto tipo de estructura institucional (vamos a ver cómo queda ese fume).

A quién le paso esto? A ver… revisemos mi lista de blogs preferidos…Ajá!! Le toca responder ahora a Depeco, a Dov MD, a El Gran Mullah, y a Silmariat (el Antiguo Hechicero)

P.D.: No me odien, just business je je je je

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 10:33 p.m. | Permalink | 2 comments View blog reactions
martes, enero 23, 2007
Hasta que por fin cayó nieve !!!

Por fine nevó en Ginebra!!!

Hasta que por fin cayó nieve en Ginebra!!!

Hoy, en horas de la tarde (y con un mes de retraso) nevó por primera vez en el invierno 2006-2007 en esta ciudad. Esta foto muestra una vista de un parque en la zona residencial de Grand Saconnex, cerca de donde queda mi oficina.

Adicionalmente, la temperatura bajó de los 10 grados y actualmente se situa cerca de los cero grados. Así que se podría decir que por fin llegó el invierno !!!

Actualización 24-01-2007

Siguió nevando toda la tarde, la noche, la madrugada y la mañana siguiente. He aquí el mismo sitio, pero 24 horas después:

Por fin nevó en Ginebra!!! (II)

Y aquí una foto de la entrada al Palais des Nations (Palacio de las Naciones, sede de la ONU en Ginebra) desde la Place des Nations (Plaza de las Naciones) en horas de la mañana:

Por fin nevó en Ginebra!!! (III)

Que frío, no? Y eso que podría ser peor. La temperatura ha ocilado entre 2,5 y -0,5 grados centígrados.

 
posted by Diego Ibarra at 3:52 p.m. | Permalink | 2 comments View blog reactions
viernes, enero 19, 2007
5 Cosas

Cumpliendo con la tarea encomendada por Blogo, Dov MD y Yadi, he acá mis respuestas sobre “5 cosas que…”:

5 cosas que me gustan:

Mi esposa, a la que amo con toda el alma

Jugar dominó hasta la madrugada con mis panas (que debo decir, no hago con mucha frecuencia, dada la lejanía)

Las computadoras, Internet y los gadgets (Palm, MP3, memory sticks, etc). Qué puedo hacer, padezco de “tecnoadicción”

Me encanta el cine de aventuras, acción, histórico y/o ciencia ficción, por lo cual cuento entre mis favoritas varias sagas: Star Wars, Matrix, El Señor de los Anillos, X-Men, Volver al Futuro, Indiana Jones, etc. (si, tengo un gusto excesivamente comercial, y???)

Me encantan los postres (especialmente los que preparan mi Señora Madre y Yadi !!!), principalmente la marquesa de chocolate, el pie de limón, las galletas, crepes dulces, tortas varias, y cualquier dulce mal parado por ahí (menos de mango, of course)

Ñapa: Me gusta la idea que marca el camino de este blog: mejorar la sociedad a través del correcto actuar de cada individuo.

5 cosas que no me gustan:

Vamos a colocar juntos todos los alimentos que no me gustan: aceitunas, pasas (y ciruelas pasas), pescados, mariscos (y cualquier otro bichito salido del mar), pimentón, huevo y mango. Esta lista puede expandirse…

La mediocridad, y que me juzguen sin conocerme.

Levantarme temprano (I HATE it)

Estar lejos de mi familia y amigos :'-(

Que me caigan gotas de lluvia en los anteojos. Puede que apenas caigan 3 goticas de lluvia, pero las 3 caerán en mis lentes !!! Grrrr…

5 cosas que quiero hacer:

Ser padre: es una faceta que me hace falta vivir.

Aprender a hablar portugués (el francés se me hace como que difícil), y terminar de aprender bien el inglés.

Hacer un postgrado.

Comprar casa propia (he vivido toda la vida alquilado. Ya basta)

Vivir de la renta !!! (Sueeeeñaaaaaa….)

5 cosas que hice:

Graduarme Cum Laude en la UCV

Comprarle una casa a mis padres

Casarme (y en Suiza !!!)

Pagarle los estudios superiores a mi hermano menor

Viví solo en el extranjero (por 8 meses), lo cual ayuda a templar el espíritu

5 cosas que no saben sobre mi:

Mi primera PC fue un 286, y la compré con mi primer aguinaldo (más mis ahorros de 4 meses). Al poco tiempo ya escribía programas sencillos en Q-BASIC (y hasta ahora es el único lenguaje de programación que medio conozco)

Tengo experiencia ensamblando y repotenciando PCs

Soy un comprador compulsivo de juguetes de Star Wars en E-Bay

Me gustan el béisbol y el pool (y en ambos casos soy muy mal jugador je je je)

Tengo una cantidad ENORME de barajitas de béisbol de Grandes Ligas (por cierto, busco con quien cambiar, para cuando regrese a Venezuela. Coleccionistas, favor manifestarse !!!!)

Listo !!! A quién le mansta tarea? Pués esto ha rodado ya por tanto tiempo en la Blogósfera Criolla, que ya todos deben haberla realizado. Si no, los que están en mi lista de Blogs Recomendados ya tienen trabajo que hacer :-)

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 10:49 p.m. | Permalink | 1 comments View blog reactions
martes, enero 16, 2007
Los Padres de San Diego en el 2006

San Diego Padres

Aunque un poco tarde, quiero hacer algunos comentarios sobre los logros de mi equipo favorito de béisbol de Grandes Ligas, los Padres de San Diego* en el año 2007:

- Temporada Regular: Luego de puntear la División Oeste de la Liga Nacional la mayor parte de la temporada, los Padres, de la mano del Manager Bruce Bochy, consiguen su pase a la Postemporada en un final de película contra los favoritos Dodgers de Los Ángeles. De esta forma, los Padres consiguen su segundo pase a Postemporada consecutivo por primera vez en su historia (que data de 1969). El record final de los Padres en la Temporada Regular fue de 88 victorias por 74 derrotas (nada impresionante, pero los demás equipos de la División Oeste: los Dodgers de Los Ángeles, los Gigantes de San Francisco, los Cascabeles de Arizona y los Rockies de Colorado jugaron peor je je je je je)

- Postemporada: Esta vez la suerte no acompañó a mi equipo, y fueron fulminados en la primera ronda 3 juegos a 1 por los Cardenales de St. Louis (que a la larga ganarían la Serie Mundial).

- Premios:
a) La calidad defensiva de una de las nuevas adquisiciones de los Padres, el Outfielder Mike Cameron, fue reconocida mediante el otorgamiento del Guante de Oro al mejor Center Field de la Liga Nacional.

b) La estrella del relevo de cierre de los Padres, Trevor Hoffman, fue condecorado con el premio Rolaids Relief, que lo acredita como el mejor cerrador de la Liga Nacional, siendo líder en juegos salvados en su Liga, con 46. Aparte de ese liderato, supongo que ha pesado en el otorgamiento del reconocimiento el haber roto la marca de juegos salvados de todos los tiempos, hasta entonces en poder del poderoso Lee Smith (478 rescates), y que Hoffman ha llevado a 482 (y contando!!) El Salón de la Fama le debe esperar con los brazos abiertos.

- Salón de la Fama: El más grande jugador de los Padres de San Diego, el gran Tony Gwynn, alcanzó el 97,6% de los votos de los cronistas de béisbol de EEUU (superando cómodamente el requisito de 75%), con lo cual consiguió sellar su pase de entrada al Salón de la Fama, junto con el Caballo de Hierro, el eterno Short Stop de los Orioles de Baltimore, Cal Ripken, Jr.

Tony Gwynn (quien jugó entre 1982 y 2001, y uno de mis ídolos) empató el record de las Grandes Ligas con 8 títulos de bateo, culminando con un asombroso promedio de bateo de .338, mientras se convertía en inquilino del selecto “Club de los 3.000)” hits (3.141). Gwynn además fue factor determinante en los tres primeros pases a Postemporada del Padres, incluyendo las únicas Series Mundiales del equipo (1984 y 1998), en las cuales los Padres fueron vencidos por Tigres y Yankees, respectivamente. Adicionalmente el popular pelotero participó 15 veces en Juegos de Estrellas, su defensa en los jardines fue premiada con 5 Guantes de Oro, mientras que su incansable bate le hizo acreedor de 7 Bates de Plata. Esos son algunos de los argumentos que se tomaron en cuenta al elegirlo para integrar el Templo de los Inmortales.

Tony Gwynn

*) Debo ser el único fanático vivo de los Padres de San DIEGO en Venezuela. Si yo no los apoyo, entonces quién lo haría???? XD

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 8:58 p.m. | Permalink | 2 comments View blog reactions
martes, enero 09, 2007
Deslealtad

cuchillada

La Deslealtad se manifiesta cuando se traicionan el compromiso que a conciencia se había adquirido con determinado grupo, y a las personas que componen dicho grupo. El motivo puede ser justificable o no, lo cual no implica que el acto desleal pueda ser minimizado, ya que en la mayoría de los casos los resultados son a escala importante.

Muchas veces las consecuencias del acto desleal no han sido suficientemente calibradas por el que lo ejecuta. Y una de estas consecuencias es la pérdida de confianza del grupo traicionado hacia el desleal.

Ser desleal equivale a autoexcluirse del grupo traicionado.


Entradas relacionadas en La Gran Biblioteca de El Código:

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 11:27 a.m. | Permalink | 2 comments View blog reactions