miércoles, noviembre 29, 2006
No Fear !!!

No Fear

VOTA !!!

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 10:32 p.m. | Permalink | 0 comments View blog reactions
viernes, noviembre 24, 2006
Freddie Mercury Lives !!!

Freddie Mercury

Tal día como hoy, pero en 1991, fallece en Londres uno de los mejores cantantes de rock / pop de la historia musical moderna, víctima del terrible SIDA. Su nombre? Freddie Mercury.

Freddie Mercury y su banda Queen marcaron hito en la música moderna, logrando, entre otras cosas, el primer videoclip de la historia. Cuál canción? Pués claro, Bohemian Rhapsody.

La música de Queen ha ocupado varias veces el puesto #1 de hits, y ha sido utilizada en varias películas, como
Los Inmortales, Flash Gordon y Águila de Acero.

Como quizá algunos saben,
Yadi y yo estuvimos en el acogedor pueblo suizo de Montreux, donde uno siente el ambiente a Queen (ya que allí era donde la banda tenía su estudio de grabación, y donde Feddie pasó mucho de su enfermedad). Igualmente participamos en el Homenaje a Freddie Mercury que organizó Salvador Itriago en Caracas, Venezuela.

Este post es mi pequeño homenaje al gran Freddie Mercury, el día en que se conmemora el 15 aniversario de su desaparición física.

FREDDIE MERCURY LIVES !!!
THE SHOW MUST GO ON !!!

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 8:15 p.m. | Permalink | 2 comments View blog reactions
lunes, noviembre 20, 2006
El hombre es bueno o malo por naturaleza?

Good - Bad

Esta es una muy buena pregunta. Para responderla, leamos un poco de doctrina: Analicemos lo que tienen que decir dos grandes pensadores: Rousseau y Hobbes, al referirse al Estado de Naturaleza del Hombre.

Rousseau considera que si no existiera la sociedad, el hombre sería bueno, feliz y sin vicios. Por otro lado, Hobbes sostiene que si la sociedad no se hubiera creado, el hombre viviría en guerra permanente, ya que al no haber autoridad a la cual temer, lucharía por satisfacer sus deseos, aunque éstos chocaran con los de sus semejantes.

Basándonos en estas afirmaciones, y suponiendo que AMBAS sean ciertas, podemos concluir que la sociedad es la que determina que el hombre sea “bueno” o “malo”. Ahora bien, no hay sociedades completamente buenas o absolutamente malas, sino que depende del entorno específico en el que se desarrolle la persona, y de las elecciones que haga a lo largo de su vida, condicionadas, por supuesto, por la sociedad en que vive.

Entonces podremos decir que la bondad o maldad del hombre depende de sus decisiones, influidas por la sociedad. Así podríamos diagnosticar que no sólo debemos transformar al hombre para que sea bueno, sino también a su entorno, y en definiva, a la sociedad.

Esta debe ser nuestra misión, para lograr un mundo bueno y justo. No sólo basta con ser sabios y buenos decisores nosotros, sino que para tratar de los demás lo sean, es preciso realizar cambios en la sociedad a favor de los valores que favorecemos, en este caso, los de El Código. O será que tratando de mejorar a las personas lograremos el fin último de una sociedad ideal, regida por los más altos valores? O más bien, hay que transformar simultáneamente al hombre y su entorno?

Qué tal? Será que Rousseau y Hobbes se molestarían por parafrasearlos así? Qué opinan los politólogos? Que opinan ustedes?

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 11:03 p.m. | Permalink | 3 comments View blog reactions
viernes, noviembre 17, 2006
George Lucas in Love

Y quien quita que así haya empezado todo??? XD

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 11:41 p.m. | Permalink | 0 comments View blog reactions
miércoles, noviembre 15, 2006
Dónde andará Diego???

Question mark

Esto se deben estar preguntando los que han pasado por acá recientemente…

“Dónde andará Diego???”

La verdad es que he estado full tratando de salvar al mundo, y como los super-héroes no tenemos horario, pues he llegado a casa muy tarde, a comer y a dormir.

Este ha sido mi tren de vida desde hace dos semanas, y lo será por algunas semanas más

No dejen de pasar de tanto en tanto por mi blog, que pronto seguiré con el Alter-Código (si, ya se.. tengo el tema olvidado)
 
posted by Diego Ibarra at 8:20 p.m. | Permalink | 1 comments View blog reactions
domingo, noviembre 05, 2006
Serías capaz de gobernar un país?

NationStates

Siguiendo un link proporcionado por El Gran Mullah, decidí inscribirme en la página de NationStates. Basado en el libro “Jennifer Government”, escrito por Max Barry, NationStates es un interesante simulador de Gobierno, en el cual jugamos a ser líderes de un país, y nuestras decisiones afectan fuertemente a la población y al desenvolvimiento general de la vida en nuestro Estado.

En mi caso, el país que gobierno es The Confederacy of The Diegocratic Code (La Confederación de El Código Diegocrático), y no me va TAN mal je je je. Pueden verlo
acá.

Los insto a que se unan a esta interesante página, y que, una vez inscritos, creen su país y lo “muden” a la Región de
La Criollósfera, y así estemos los bloggers y/o venezolanos todos en la misma Región.

Los espero !!!

- Y qué haremos esta noche, Diego?
- Lo mismo de todas las noches, lector: tratar de conquistar al mundo !!!

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 10:05 p.m. | Permalink | 1 comments View blog reactions