sábado, septiembre 30, 2006
Duelos de Espadas de Luz

Seamos sinceros: A muchos de los fanáticos de Star Wars nos llama la atención el concepto de La Fuerza en la saga; a otros las increibles batallas espaciales y/o terrestres, con disparos y explosiones por todos lados. Sin embargo, lo más atractivo de la obra maestra de George Lucas es, sin lugar a dudas, los duelos de Espadas de Luz (Lightsabers). Uno siempre espera el momento en que Jedis y Siths activen sus espadas y comience ese acrobático despliegue de color, velocidad y reflejos.

Es en honor a los duelos de espadas de luz que los dejo con este collage de las peleas de lightsabers de las seis películas que componen la Saga de las Galaxias.

Espero que lo disfruten tanto como yo!!!

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 12:59 a.m. | Permalink | 2 comments View blog reactions
miércoles, septiembre 27, 2006
Lo correcto y lo incorrecto

bueno y malo

En un post anterior, Drojane me preguntaba, entre otras cosas, cómo saber si lo que uno hace es correcto o no. Pues bien, esa es la pregunta del millón de dólares. Yo me hacía la misma pregunta antes de "crear" El Código. Sería genial poder consultar con un gurú o un Jedi Master antes de tomar cada acción, pero no siempre están a mano XD.

De lo que sí podemos disponer es de los consejos de familiares y amigos, y éstos, aunque tengan la mejor de las intenciones, puede que no te den el mejor consejo. Por otro lado, uno no puede consultar siempre TODAS las acciones que se podrían tomar. Es por ello que intenté crear una especie de "guía de comportamiento" (El Código) que me hiciera más fácil poder identificar lo "correcto" de lo "incorrecto", ver todo el bosque, en lugar de sólo un árbol.

A mí me ha funcionado bastante bien hasta ahora, y es por ello que he decidido compartirlo con ustedes. Espero que les sea (o les esté siendo) de la misma utilidad que a mi.

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 4:09 p.m. | Permalink | 0 comments View blog reactions
domingo, septiembre 24, 2006
Se lo que hicieron el verano pasado (Parte II)
Otras de las cosas que hicimos fue “turismo interno”. A principios de junio nos lanzamos un fin de semana a la ciudad de Lucerna, capital del cantón del mismo nombre, en el centro del país, en la “Suiza Alemana”.

Luego de unas 3 horas en tren desde Ginebra, llegamos a la apacible Lucerna. Allí recorrimos su famoso puente, del que cuelgan cuadros mostrando imágenes de las familias nobles de la época y sucesos en la ciudad.

Diego y el Puente de Lucerna, junio de 2006

Yadi en el Puente de Lucerna, junio de 2006

Techo del Puente de Lucerna, junio de 2006

En esta ciudad también se haya el pequeño Museo Picasso, en el cual se pueden encontrar bocetos y fotografías del célebre artista español.

Entrada del Museo Picasso

Igualmente en Lucerna se encuentra un dramático monumento a los 800 soldados suizos que murieron durante el asalto de los revolucionarios al Palacio de Las Tullerías (Francia) en 1972.

Escultura del León herido de Lucerna

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 11:02 p.m. | Permalink | 2 comments View blog reactions
sábado, septiembre 23, 2006
Thundercats

Thundercats

Recuerdan el grito de guerra de los Thundercats (Los Felinos Cósmicos)?

Justicia, Verdad, Honor y Lealtad. Thundercats, OOOOHHHH !!!


Qué quiénes eran los Thundercats? Pués mira aqui

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 12:14 a.m. | Permalink | 1 comments View blog reactions
miércoles, septiembre 20, 2006
Cuál espada de luz eres tu?
Hace tiempo que no colocaba un test, así que aquí les dejo el resultado de "Cuál espada de luz eres tu? (obviamente me refiero a las armas de los legendarios Caballeros Jedi y de los oscuros Sith, protagonistas de la saga de La Guerra de las Galaxias).

Take the quiz:
Which lightsaber are you ..::Revised::..

Luke skywalker (2)
your lukes 2nd saber a labor of lukes eedication to the jedi your modeled after ben kenobi's saber

Quizzes by myYearbook.com -- the World's Biggest Yearbook!


Lo sorprendente es que efectivamente YO TENGO ese lightsaber. Somos tal para cual ja ja ja ja

Y a tí que resultado te dió?

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 9:41 p.m. | Permalink | 3 comments View blog reactions
sábado, septiembre 16, 2006
Qué somos?

Estatua de Simón Bolívar en Ciudad Bolivar

A contiuación les transcribo el contenio de un e-mail que me gustó bastante, y quizá algunos de ustedesy a lo hayan leído:

¿Qué somos?
Rafael Osío Cabrices

Nuestro plato nacional es el pabellón criollo, pero Venezuela es uno de los países en los que más se consume pasta en el planeta y difícilmente haya en Estados Unidos alguna ciudad que tenga más carritos de perros calientes y hamburguesas que Caracas.

Los de Caracas comemos pargo frito en la playa y sushi en la ciudad; los de Margarita se hacen una inmensa arepa en la mañana y toman whisky escocés en la tarde; los del Zulia (lugar venezolano si los hay) cubre su dieta de salsa rosada, que hasta donde sé no es de origen indígena: se compone de la mayonesa que inventaron los franceses y el ketchup que los ingleses trajeron de la India. La merienda típica de un almuerzo es una canilla, una baguette, con Coca Cola; las empanadas de cazón de Paria llevan curry; y nadie parece encontrar ningún problema en salir a manifestar contra Bush y luego almorzar en un McDonald’s, o en salir a manifestar contra Fidel y en la tarde comprarse un disco de Buena Vista Social Club en Esperanto.

Cuando hablamos, nos tragamos las S como los andaluces y los canarios que se regaron por el Caribe. Llano adentro se consigue un castellano del Siglo de Oro y en los Andes el áspero español septentrional que dejaron los vascos. Todos usamos todo el día el O. K. de los gringos y el pana que tal vez vino de Panamá. Nos vestimos imitando a las estrellas del espectáculo global,mostrando mucho el cuerpo, repletos de marcas y de publicidad gratuita. Nos quejamos de la globalización pero 53% de nosotros usa Internet.

Distintas estadísticas –económicas, políticas– dicen que somos muy distintos, que hay mucha distancia entre unos y otros. En efecto,hay varios aquí que pueden sentarse a conversar sin ningún complejo con cualquier abogado rico de la Quinta Avenida de Nueva York, mientras que otros comparten el mismo drama que un vendedor ambulante de Mauritania o un escolar de Camboya. Pero pocos de nosotros no saben bailar aunque sea merengue, se resisten a un tequeño o carecen de ese incombustible sentido del humor que actúa hasta en la puerta de las funerarias. En Vista Arriba o en El Guarataro, en Mérida o en San Juan de las Galdonas, vemos mucha tele,bebemos mucha cerveza,sabemos de qué va el reguetón, estamos al tanto del embarazo de Angelina Jolie y soltamos los zapatos a las tres de la mañana, cuando la fiesta llega al clímax, para bailar tambores.

Nos levantamos a las 4:00 am si hay que hacerlo, pero salimos disparados del puesto de trabajo para tomarnos un café apenas se presenta la ocasión. Somos más confianzudos que corteses, más metiches que solidarios, más anárquicos que democráticos, pero quien vive entre nosotros y luego se va, extraña siempre un fulano calor humano cuya ausencia notamos todos apenas nos alejamos del Ecuador. Nos jactamos de ser optimistas y nos gusta decir “pa’ lante es pa’ allá”, sin saber mucho qué carrizo significa.

Se nos llama “pueblo sin memoria”, pero también nos cuesta horrores pensar en el futuro, de manera que vivimos en una suerte de presente absoluto y perpetuo al que tratamos de sacarle el máximo. Sin embargo, podemos aferrarnos por décadas a ciertas ideas fijas que no aguantarían dos minutos de argumentación seria. Aún así, somos notablemente flexibles y contradictorios; nuestra conciencia es como una cálida piscina en la que todo dogma se disuelve, porque casi nada podemos tomarlo demasiado en serio, así que el fanatismo simplemente no nos va fuera del estadio de béisbol, nadie logra aquí dársela de puro, de íntegro, porque, aquí, toda ortodoxia termina derretida bajo la inclemente resolana de nuestro hedonismo.

Somos jabonosos para los ejecutivos de mercadeo, impredecibles para los urbanistas y escurridizos para los mandones. Somos muchas cosas a la vez. Nadie nos entiende, empezando por nosotros mismos, pero ahí vamos. Cada día simplemente volvemos a amanecer siendo nosotros, lo que sea que eso sea. En materia de identidad, aquí nadie es inmaculado y clasificable: todos tenemos rabo de paja. Un rabo de paja que movemos muy bien al son que nos provoque.
 
posted by Diego Ibarra at 10:26 p.m. | Permalink | 5 comments View blog reactions
viernes, septiembre 15, 2006
Se lo que hicieron el verano pasado (Parte I)
Quieren saber qué hicimos el verano pasado? Pues aquí va la primera parte de una apretada síntesis de nuestras andanzas:

A mediados de junio tuvimos como huésped en casa a mi pana de toda la vida,
Maestro Alexander Hernández, miembro de la selección de Venezuela que disputó la última Olimpíada de Ajedrez, en Turín, Italia. Yo estuve trabajando esa semana, por lo que Yadi se encargó de darle al pana el city tour. Aún así, conseguí tiempo para irnos los tres a un relajante paseo en bote por el Lago Lehmann.

Diego y Alex en el Lago Lehmann

Una semana después estuvimos de visita en Londres, Reino Unido. Nos quedamos en casa de mi amigo Juancho (si, el "pajesito" de nuestra boda), el cual, a pesar de su apretada agenda, encontró tiempo para mostrarnos algunos lugares, como el Palacio de Buckingham y el barrio bohemio de Soho.

Y & D frente al palcio

Juancho y Diego cerca del Palacio de Buckingham. Londres, Reino Unido, Junio de 2006.

Aprovechando que estábamos en Londres, nos pusimos de acuerdo con otros bloggers para un mini-encuentro bloguero. Efectivamente, en un pequeño restaurante en la cripta de una iglesia (!?) cerca de Trafalgar Square nos conseguimos con Adriana y Blue Beetle, con sus respectivos consortes, y la divertida Anya (hija de la primera). Pasamos una tarde encantadora.

Encuentro Bloguero en London

En Londres vimos también Trafalgar Square, el Big Ben, la Torre y el Puente de Londres, el London Eye y el increíble Museo de Cera de Madame Tussauds.

Conversandito

(Continuará...)

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 12:32 a.m. | Permalink | 1 comments View blog reactions
lunes, septiembre 11, 2006
Universalidad de El Código

World Globe

Una de las principales características de El Código es su universalidad. ¿Por qué es esto? Porque el conjunto de valores que agrupa (Valentía, Justicia, Lealtad, Humildad, Ayuda al Prójimo, Disciplina, Moralidad, Verdad, Honor y Sentido Común) son comunes a la mayoría de las religiones y cuerpos filosóficos.

Aún mejor, permite compartir un lugar común a todos los seres humanos (al menos los de Bien), importando nada o muy poco las culturas, las razas, el sexo, los idiomas, las religiones o las tendencias políticas.

Piensa un poco sobre esto, en especial si eres de una cultura diferente a la mía, y te darás cuenta de que El Código nos une. ¿O no?

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 8:48 p.m. | Permalink | 2 comments View blog reactions
martes, septiembre 05, 2006
No me he ido...

caminante

No me ido, es que he estado muy ocupado y cansado con el trabajo... Pronto volveré con nuevos posts...

No de jen de pasar por aquí !!!!
 
posted by Diego Ibarra at 2:22 p.m. | Permalink | 4 comments View blog reactions