jueves, junio 29, 2006
Estamos en obras: La Gran Biblioteca de El Código

Construcción

Como espero ampliar poco a poco lo relacionado con El Código (conceptos, listas, reflexiones, etc), he decidido abrir próximamente la Gran Biblioteca de El Código, en la cual se podrá tener en un solo sitio toda la información relacionada con este camino de Bien, Conocimiento y Sabiduría que he decidido seguir (y espero que algunos de ustedes lo estén siguiendo conmigo). Incluso planeo colocar en su sabio recinto la colección audiovisual "La Banda Sonora de El Codigo", que estará conformada por las canciones y videos musicales épicos que he ido montando bajo el título de "La Canción de la Semana"

El link a la Gran Biblioteca de El Código puede ser encontrado permanentemente en la columna de la derecha del blog.

Esperen su próxima inauguración !!!

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 1:00 p.m. | Permalink | 2 comments View blog reactions
viernes, junio 09, 2006
Alemania 2006

Bandera Francia y Argentina

Hoy comienza la Copa del Mundo de Futbol Alemania 2006. Mucha suerte a todos los equipos, en especial a mis favoritos: Argentina y Francia !!! (Será que llegan a la final???)

Actualización: 10 de junio de 2006: Pasando mucho trabajo y no convenciendo para nada, Argentina logró vencer 2 a 1 a Costa de Marfil. Esperemos que la Albiceleste mejore o Serbia y Países Bajos se la van a comer con todo y zapatos !!!

Actualización: 13 de junio de 2006: En un partido calificado por la prensa como "melancólico y adormecedor" Francia y Suiza empataron a cero goles. Más les vale a Zidane y compañía ponerse las pilas: llevan 4 partidos mundialistas consecutivos sin encontrar el gol...

Actualización: 16 de junio de 2006: En una verdadera masacre futbolística, Argentina despedazó a Serbia y Montenegro 6 a 0, en la mayor goleada de la que va de torneo. Prepárate, Holanda !!!

Actualización: 18 de junio de 2006: Con el empate a 1 gol con Corea del Sur, Francia entra en terapia intensiva. Para más colmo, Zidane se perderá el próximo juego por acumulación de tarjetas. Que desastre !!!

Actualización: 21 de junio de 2006: Argentina empata a cero goles con la "Naranja Mecánica", y se clasifica primera del Grupo de la Muerte a Octavos de Final.

Actualización: 25 de junio de 2006: Gracias a que Yadi y yo nos fuimos de fin de semana a Londres no pude realizar las actualizaciones correspondientes a los partidos jugados por las selecciones oficiales de este Blog: Argentina y Francia. Según veo en la prensa, Argentina empató a cero con Holanda y ganó su pase a Octavos de Final, mientras que Francia venció 2 a 0 al valiente Togo, y también logró su pase a la siguiente ronda. Posteriormente, la Albiceleste dió cuenta de los cuates 2 a 1, y se convirtió en el rival de Alemania en Cuartos de Final, mientras que Les Bleus deben medirse hacer frente a la Furia Española por un cupo en Cuartos de Final. Suerte Argentina y Francia!!!

Actualización: 28 de junio de 2006: En el día de ayer, Francia desbarató las aspiraciones de España, venciéndola 3 a 1 y poniendo rumbo al verdadero reto de enfrentar a los locales, la poderosa selección canarinha. Es muy probable que el triunfalismo que invadió a toda España les haya jugado una mala pasada. Confiemos en el genio de Zidane y Les Bleus para poder imponerse a los brasileños y avanzar a Semi-Finales.

Actualización: 30 de junio de 2006: NOOOOOOOOOOOOOOOO !!! Acaba de terminar el partido Argentina - Alemania, el cual culminó empatado a 1 al final del tiempo reglamentario y las dos prórrogas. Se fueron a penaltis y ganó Alemania 4 a 2. Aunque suene trillado, debo decir que el árbitro pitó absolutamente a favor de Alemania. Tendrá familia alemana, o habrá recibido dinero??? Ni modo. Sólo nos queda ligarle a Francia contra Brasil para que al menos uno de los equipos oficiales de este blog siga en competencia. Dificil? Si. Imposible? No. Ya lo hicieron en la final de Francia'98, y lo pueden volver a hacer. Amanecerá y veremos...

Actualización: 01 de julio de 2006: GOOOOOOOOOL !!! La historia se repite: Francia vence nuevamente a Brasil, esta vez 1 a 0 (gol de Henry) y se clasifica para jugar en Semifinales con Portugal. Zidane no se deja retirar, y Francia sigue con la mira puesta en la final, con el objetivo de reeditar el título conseguido en 1998.

Actualización: 05 de julio de 2006: Gracias a un controvertido penalty, Francia se impone 1 a 0 a la aguerrida seleccion de Portugal y se clasifica para jugar la final del Mundial contra los Azurri. El haber ganado así me dejó un mal saborde boca...Espero que la final sea un encuentro electrizante, en el cual les Bleus puedan demostrar que no llegaron a tal instancia gracias al árbitro...

Actualización: 11 de julio de 2006: Aún trato de digerir lo que pasó. Luego de un muy buen juego, y tras dos prórrogas y la obligada ronda de penaltis, Italia se coronó tetracampeón mundial, al venecer a la aguerrida Francia. Los galos, pese a haber dominado el juego, no pudieron romper el empate a 1 gol desde el primer tiempo, y esta vez la suerte no estuvo con ellos (especialmente con Trezeget, que falló el penalty en la definición a penas máximas). Durante las prórrogas, y en una acción de las más extrañas que se recuerden en la historia de los Mundiales, Zidane (que jugaba su último juego con Les Bleus) propinó un certero cabezazo en el pecho al italiano Materazzi, luego de que éste lo insultara (esperemos a ver cuál fue tamaño insulto). Acertadamente, el árbitro hechó mano de lo tarjeta roja para expulsar al 10 francés.

Nota adicional: Zidane debió contenerse y moler a golpes al italiano DESPUES del juego. Todo el mundo sabe lo teatreros que son los Azzurri, y Zidane debió preveer la actuación (merecedora de un premio Oscar, por demás) de Materazzi, que se tiró al suelo como si lo hubiera atropellado un camión "carga-larga" (para luego pararse como si nada un par de minutos después). A pesar de todo, Zidane ganó le premio que lo acredita como el mejor jugador del Mundial.

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 7:26 p.m. | Permalink | 4 comments View blog reactions