domingo, julio 24, 2005
Justicia

Balanza



La verdadera justicia es el arte de dar o hacer dar lo que le corresponde a un individuo, basándose en los principios del derecho (incluyendo los Derechos Humanos), sin tener ningún tipo de discriminación o preferencia hacia ninguna persona.

Debe buscarse siempre hacer lo correcto, sin dejarse inclinar por parcialidades o intereses personales. La espada de la justicia puede ser una cosa terrible, así que debe ser blandida con humanidad y piedad.

Un orden social será justo cuando todos y cada uno de los miembros regidos por dicho orden sean acreedores de lo que merecen.

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 7:33 p.m. | Permalink | 8 comments View blog reactions
lunes, julio 18, 2005
Valentía

Bombero

Como lo prometido es deuda, aquí van algunos comentarios sobre el primer punto del Código: La Valentía.
La valentía es lo que hace defender lo que vale la pena, afrontar los miedos y sobreponerse a la adversidad.

La valentía es hace la diferencia entre dejarse ahogar por los contratiempos, o poder superarlos y seguir adelante

Una persona que defiende al débil, que admite sus errores, que asume las consecuencias de sus acciones, que no guarda silencio cuando sabe que algo está mal, puede estar asumiendo riesgos, pero también está creando una diferencia real en su vida y en el mundo que le rodea.

Quien es cobarde tiene un futuro cierto: la mediocridad. Quien es valiente tiene un futuro inmediato incierto: A pesar de que la valentía no asegura el éxito inmediato, hay una gran diferencia entre ser un cobarde y ser un valiente: la posibilidad de lograr algo.

Etiquetas: ,

 
posted by Diego Ibarra at 12:12 a.m. | Permalink | 7 comments View blog reactions
jueves, julio 14, 2005
Días divertidos, días felices, días malos
Los últimos días han sido variopintos, de todo tipo. Pasémosle revista…

El Lake Parade: El sábado tuvo lugar el Lake Parade 2005 en Ginebra, transformando los alrededores del Lago Lehmann en un carnaval con desfile de carrozas y todo (ah, y muchas plumas je je je), donde la música techno fue la protagonista.

Lake Parade 01

Los Hombres de Hojalata

Lake Parade 02

A veces me sentía en un Gay Pride

Lake Parade 03

Rumba, rumba, rumba !!!

Lake Parade 04

Ni siquiera la Antigua Grecia pudo perderse esta fiesta !!!

Lake Parade 05

Veneblogs presente en el Lake Parade 2005

Lake Parade 06

Resultado de cruzar a los Caballeros del Zodíaco con Locomía
La Formalidad”: El lunes Yadi y yo fuimos a la Oficina de Registro Civil, para firmar “La Formalidad” (que de formal no tuvo nada) cuyo objetivo resultó ser corroborar nuestros nombres y avisarnos que pronto nos enviarían por correo una nueva planilla para que nombremos los testigos del matrimonio y la fecha. Hasta ahora, y si nos la aceptan en el Registro Civil, la fecha del evento será el 02 de septiembre de 2005. Lo cómico es que, luego de estar en trámites por desde febrero y firmar “La Formalidad” luego de 2 meses de entregar los documentos, nos dicen que encima nos van a dar 10 días para que “reflexionemos” Que locura !!!

YD

Falta poco para el Gran Día !!!
El Lío: Estos días las cosas han estado tensas en la oficina por un lío que tuve allí. Ese asunto me tiene medio golpeado, pero poco a poco lo voy superando

112800W

Tengo fe en que siguiendo El Código, o se arregla este lío…o al menos no empeora !!!

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 1:58 p.m. | Permalink | 4 comments View blog reactions
viernes, julio 08, 2005
Ladykillers

Ladykillers



Ayer Yadi y yo alquilamos Ladykillers en DVD. Cuando la estrenaron yo ya estaba en Ginebra, así que no pude verla (aquí las películas las pasan dobladas al francés o en idioma original con subtítulos en alemán y francés!!) Siguiendo recomendaciones de compañeros de trabajo nos decidimos a alquilarla. Es demasiado buena!!! Humor negro muy bien logrado. No reímos como locos!!! Se la recomiendo!!!

Por cierto, en una escena de la película hay un diálogo entre el Profesor y la Señora, donde se percibe una disyuntiva entre la JUSTICIA, la MORALIDAD y la AYUDA AL PRÓJIMO (hasta como material de reflexión para El Código sirve la película!!!)
 
posted by Diego Ibarra at 9:18 p.m. | Permalink | 7 comments View blog reactions
jueves, julio 07, 2005
Londres...

Londres


Hoy pasé toda la mañana en una reunión en el Palais des Nations (ONU – Ginebra) y cuando llegué a casa para almorzar, fue que me enteré del horror en el que se sumía Londres desde las 9:00 am: 6 explosiones (parece que realmente fueron 4) en estaciones del metro y en un autobús.

De verdad que es muy difícil entender las motivaciones que semejantes BÁRBAROS pudieran tener para atacar, emboscar, de manera tan SALVAJE a inocentes, o en el argot militar, a civiles (porque por ahí es que viene la cosa)

Si su idea es pelear para “liberar” a Afganistán e Irak, por qué esos TERRORISTAS no combaten a las tropas “ocupantes” en el terreno??? Porque saben que esos son SOLDADOS y responden al fuego.

He aquí un ejemplo de varios puntos violado del Código: el VALOR, la JUSTICIA, la AYUDA AL PRÓJIMO, la MORALIDAD, el HONOR y el SENTIDO COMÚN.

Como muchas personas en el mundo, pido justicia para los COBARDES que han perpetrado el asesinato de más de 30 personas y herido a más de 700, porque un crimen como este no puede quedar impune.

Mis sentimientos para con las víctimas y el pueblo británico…
 
posted by Diego Ibarra at 8:57 p.m. | Permalink | 0 comments View blog reactions
miércoles, julio 06, 2005
Por fin, el Código !!!

Angkor Wat

Llevo un par de años reflexionando sobre qué cualidades, virtudes y actitudes debería tener este código que pretendo crear, y hoy (por fin) le di los toques finales y, ante ustedes, realizo su “presentación en sociedad” (cual quinceañera, je je je) Este es el Código (al menos en su primera versión) con el que quisiera regir mi vida, y los invito a regir la suya. Nótese que no hay nada que suponga que esto es una religión (no vaya a salir alguien por ahí gritando: “Diego se inventó una secta!!!)
EL CÓDIGO (ver 1.0)
Valor
Justicia
Lealtad
Humildad
Ayuda al Prójimo
Disciplina
Moralidad
Verdad
Honor
Sentido Común

Poco a poco escribiré un par de líneas sobre cada punto de este decálogo. Espero que ustedes se animen a comentar sobre esta primera versión del Código…!!!

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 8:36 p.m. | Permalink | 15 comments View blog reactions
lunes, julio 04, 2005
11 meses y contando....
Este fin de semana fue de “anivermés”: mi novia, Yadira y yo cumplimos 11 meses de noviazgo y 9 meses de compromiso. El sábado fuimos a pasear al Lago Lehmann, en Ginebra, Suiza. Tomamos un barco que sirve de transporte público entre la orilla derecha y la izquierda de este lago (el más grande de Europa Occidental) En lo que llegamos a la otra orilla, nos encontramos con que había un local donde alquilaban lanchas de pedales. Nos pareció buena idea volver al día siguiente a probar ;-)

Al día siguiente en la tarde fuimos a ese local, y por unos 31 CHF (francos suizos) paseamos por el lago por hora y media. Fue super relajante!!! La lancha resultó más fácil de manejar de lo que había pensado. He aquí algunas fotos tomadas desde el lago:


Yadi y Yo





El chorro desde el

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 12:19 a.m. | Permalink | 4 comments View blog reactions
sábado, julio 02, 2005
Comenzar un camino....

Huellas en la arena



Bienvenidos a mi nuevo Blog. “¿De qué se trata esto?” se preguntarán. Pues bien, en este rincón virtual colocaré algunas de mis vivencias diarias (como buen Blog, ¿verdad?) y llevaré a cabo un proyecto al que he estado dándole vueltas desde hace un par de años.

Quizá sea algo que podría denominarse como “crisis de los 30’s” (no, no me estoy quedando solterón) sino es cuando uno detiene un momento su vida y se pregunta “¿He hecho algo trascendente con mi vida?” Todos podemos recordar aquello que dice que un hombre debe tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro ¿verdad?, pues bien…mi forma de trascender (porque con un hijo, un árbol y un libro uno trasciende a sí mismo y lega algo a los demás) será a través del Código (no, no tiene nada que ver con el Código Da Vinci…)

La idea del Código (así, sin apellido) es crear un decálogo de virtudes y conductas que deberíamos tener todos para hacer las cosas bien, y ser “buenas personas”. OK, admito que de entrada suena aburrido, pero se imaginan cómo sería el mundo si todos hiciéramos lo correcto? “Aburrido?” No lo creo… Saben la cantidad de líos que uno se hubiera podido evitar si hubiera hecho las cosas bien, y la cantidad de arr&%#eras que nos habríamos ahorrado si los demás hubieran hecho las cosas bien o con buena intención??

Por cierto, advierto que con el Código no pretendo crear una secta, y menos una religión…simplemente tomar los buenos ejemplos e ideales que nos presentan las diferentes religiones, la Historia Universal, e incluso la cultura pop!!! Coincido en que de acá podría salir un verdadero “arroz con mango” (o sea, un mezclote sin sentido) pero también podría ser la fuente de algo que podría servirnos de referencia en nuestras vidas (o al menos como un nuevo punto de vista, como el angelito que aparece en uno de nuestros hombros para decirnos qué es lo correcto)

En una próxima entrega les ofreceré un borrador del Código, que espero poder mejorar con los aportes de todos ustedes, puesto que esta aventura la emprenderemos todos…no será una pastilla que les daré, sino un modesto aporte que realizaremos ustedes y yo…

Yo estoy listo para trascender, y ustedes????

Etiquetas:

 
posted by Diego Ibarra at 12:09 a.m. | Permalink | 9 comments View blog reactions